viernes, 24 de junio de 2011

LA BELLEZA NO TIENE EDAD

Creemos que la belleza de una mujer se termina con los años, cuando la piel se arruga y el cuerpo no es el mismo que en la juventud. Pero si hemos cultivado la belleza interior, eso marcará nuestra vida para siempre y la mente  de quienes nos rodean. Envejeceremos con gracia y dignidad, y lo más importante aun, disfrutaremos nuestra nueva etapa.  Toda mujer es hermosa, pero es importante que ella crea en su propia belleza. El alma de una mujer crece con el paso de los años, su belleza no tiene edad, la acompaña hasta el fin de los días .Solo lo que hemos depositados en nuestro "banco" interior, hará de nosotras mujeres de carácter firme. Tendremos la templanza que se adquiere con los años, la experiencia vivida, con sinsabores, éxitos y fracasos.¡Volver a empezar cada vez que flaqueamos o nos sentimos derrotadas!! Pero siempre adelante!!!
¡Qué rostro más hermoso puede compararse a un rostro feliz!!! o que cuerpo perfecto será mejor que aquel que ha cobijado a niños temerosos !! O que manos, por más jóvenes que sean, serán más cálidas que aquellas que han acariciado en momentos de sufrimientos a quien necesitaba consuelo!!   Es la mujer quien está presente cuando alguien la necesita, dispuesta a dar. La mujer madura, la que más ha vivido, ha aprendido que la BELLEZA-RADIANTE consiste en brindarse con sacrificio por amor a los demás.
Tal vez no tengas títulos o cargos académicos, no seas diputada o empresaria...pero tienes el título de la mujer honorable y valiosa. Aquella que en su vida a cultivado la bondad y es generosa para con todos. Eso en verdad se logra cuando Dios hace crecer en nosotras el fruto de su Espíritu Santo que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza y dominio propio. ¡Qué más belleza que ésta!!!  Si te está llenando de Dios, desde tu juventud, aunque tu cuerpo cambie y los años pasen...serás cada día más bella, porque El es eterno y su hermosura es para siempre. Acerquémonos a El para parecernos cada día más y así recibir su bendición siempre!!!  Recordemos lo que dice la Biblia:
 "LA BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUECE
 Y NO AÑADE TRISTEZA CON ELLA "      Proverbios10:22


miércoles, 15 de junio de 2011

EL AGUA DE VIDA

El agua es un elemento vital para nuestra salud y belleza. Un 70% del cuerpo es agua, por eso es tan necesario incorporarla tomando, al menos, dos litros diarios. El agua nos ayuda a eleminar las toxinas del cuerpo y a mantener una piel luminosa y tersa. Sin el agua, la piel se deshidrata y se opaca, aparecen las arrugas y entonces nos desesperamos buscando cremas hidratantes, mascarillas, lociones... sin darnos cuenta que el remedio está en nuestra propia casa y es natural!! El agua da a la piel elasticidad y firmeza, funciona con un elemento de mantenimiento, limpieza y purificación. Cualquiera sea la edad que tengamos, el agua el primordial para recuperar la salud de la piel. El mayor y más barato secreto de belleza es el AGUA y también el más saludable, porque es sorprendente cuanto mejora nuestra piel deshaciéndose de las nocivas toxinas.   Si es importante hidratar el cuerpo, no es menos importante hidratar nuestro espíritu, ya que somos espíritu, alma y cuerpo. ¿Nos preocupamos sólo por nuestro aspecto físico? Muchas veces es así, pero debemos reconocer que hay una sed interna que toda mujer tiene: la sed de verse completamente feliz y bella, por dentro y por fuera. Como en nuestro cuerpo,en el interior de nuestro corazón hay "toxinas" que son nocivas para vivir una vida plena; nos sentimos incomprendidas, enojadas y eso no nos deja brillar. Las penas, tristezas y frustraciones opacan nuestra BELLEZA-RADIANTE y nos vemos deslucidas y amargadas. Entonces nos damos cuenta que tenemos SED!! Una sed interior que no se sacia con la belleza, con riquezas, ni con cualquier otra cosa que no sea con DIOS mismo. Porque no hay nada ni nadie en el mundo que pueda llenar nuestro corazón con tanta plenitud como  nuestro Señor Jesús. 
El dijo: "EL QUE TIENE SED, VENGA A MI Y BEBA"   Juan 7:37  La Biblia
Cada día tenemos que beber de Su bendita agua, frente a problemas, enfermedades o conflictos que resolver, necesitamos ansiosamente Su refrescante presencia. Confiadamente en oración, llegarnos hasta El, entregarle toda carga y dejarla en sus manos.
 ¿ De qué tenemos sed? Tal vez de perdón, amor, sabiduría...Sed de cambios profundos para alcanzar la armonía con los demás...  Acerquémonos  a Jesús y bebamos de su agua viva, que es su misma presencia, para que nos limpie y nos purifique,  así crecer y madurar en forma eficaz.
"DIOS ME GUIARA Y CONDUCIRA A MANANTIALES DE AGUAS"
                                                                                              Isaías 49:10 La Biblia
          ¡ RECIBE EL AGUA DE VIDA GRATUITAMENTE !

miércoles, 8 de junio de 2011

BISTURI SANTO


Las  cirugías estéticas hoy son cosa común en el mundo de la belleza. No solo las actrices, conductoras o modelos están detrás de ellas, para verse mejor y más jóvenes, para corregir aquello que les molesta en su cuerpo; aun entre las adolescentes es moda elegir una cirugía estética antes que el hermoso y tradicional viaje a Disney cuando se cumplen los 15 años. Parece que es hecho de estar hermosa y perfecta a obsesionado a más de una, sin importar el riesgo y sin ver que la esencia de la belleza de una mujer no solo pasa por el cuerpo. Esto parece anticuado decirlo en estos días, pero sabemos que ha sido, en algunos casos, "peor el remedio que la enfermedad". Muchas mujeres quedan perfectas y conformes con sus cirugías, hasta algunos "complejos" desaparecen!!!   Ahora, bien, nadie escapará a los conflictos internos por no haberlos resueltos!!! Eso también afea a la mujer y al final de los días de la juventud, solo queda aquello que hemos cultivado en el alma. Este aspecto de la belleza es muy importante,porque no se desvanece con el tiempo y perdura para siempre.Para esta BELLEZA-RADIANTE, también se necesita un "Bisturí" !!!???  Si, para ser bellas interiormente hay que comenzar con una "cirugìa"  dentro del alma :
"EL CORAZON ALEGRE SE REFLEJA EN EL ROSTRO,
  EL CORAZON DOLIDO DEPRIME EL ESPIRITU"  Proverbios 14:30  La Biblia
Llevamos sobre nosotras un cargamento de deslices, penas y profundos dolores del pasado, que no desaparecerán hasta que no nos sometamos a la "operación" de Dios. El solo puede cambiar nuestra tristeza en alegria. Sacar la amargura, echar fuera todo complejo, odio y toda depresión. No es tarea fácil, Dios tiene que "intervenirnos" y sacar de raíz todo "tumor" que contamina todo el cuerpo; lo hace con su  Bisturí Santo. Pongamos en sus preciosas manos  todo aquello que nos hace daño. Si queremos una vida de plenitud y amor, solo será posible si dejamos que  el Señor nos "opere". En esta operación los cambios pueden ser muy dolorosos, pero los resultados serán notorios y la belleza resurgirá desde adentro. No volveremos a la baja autoestima, la culpa o el castigo propio, esto nos condena, nos anula. Tener un espíritu suave y apacible, nos hará una mujer serena, porque nuestra confianza y serenidad estará en la paz de Dios, que nos ha librado de toda carga. Dejemos que Dios nos "opere" y saque esos "tumores"que afean y entristecen nuestra vida. Recordemos:
    "EN EL AGUA SE REFLEJA EL ROSTRO
      Y EN EL CORAZON SE REFLEJA LA PERSONA"  Proverbios 27:19    La Biblia