lunes, 6 de febrero de 2012

LA BELLEZA DE LA ARMONIA

La vida de la mujer puede llegar a ser un caos!!! Con tantas cosas en la mente y la excesiva actividad, puede provocar agotamiento física y síquico. Las mujeres somos esposa, madre, abuela, empleada, profesional y ama de casa. Además debemos mantenernos en buen estado de salud y ocuparnos de la belleza exterior e interior !!!!
¡¡Oh!! cuántas cosas juntas!!!
Lograr el equilibrio en todas estas demandas no resulta fácil y al no encontrarlo nos sentimos frustradas. En el andar de la vida, muchas veces la armonía con los demás se ve perjudicada.  Se nos hace difícil mantener todos estos roles y ser una mujer con una BELLEZA-RADIANTE constantemente. Sabemos que para Dios nada es imposible y la mujer que le busca y escucha Su voz, logrará con paciencia y perseverancia, llegar a una vida de satisfacción y felicidad.
Si por ocuparnos de nuestras tareas alocadamente y sin tiempo para la reflexión y evaluación, seguro que hemos perdido la armonía con los demás, olvidando cultivar cosas importantes y valiosas, dejando heridas en el camino....
He aquí algunos consejos prácticos que nos ayudarán a recuperar la armonía:
.- SER TIERNAS: con palabras, actitudes y expresiones, mostrar lo importante que son los demás para nosotras y que nos preocupamos por ellos.
.- FOMENTAR LA COMPRENSION: ponernos en el lugar del otro, saber como se siente.
.- RECONOCER LAS OFENSAS: muchas veces nos equivocamos en nuestras acciones y palabras, debemos reconocerlo y decirlo con humildad.
.-INTENTAR EL CONTACTO FÍSICO: un beso. una caricia, un abrazo es tan necesario como las palabras. Una mirada, una sonrisa ...dicen mucho.
.- PEDIR PERDÓN: es difícil reconocer nuestros errores, pero debemos pedir perdón por ellos.
.-ALABAR LO BUENO: resaltar las buenas acciones de los demás, estimular, alentar y animar. El elogio oportuno resulta buena medicina.
.-ESTIMULAR AL DIALOGO: saber escuchar, hablar menos, aprender a comunicarnos. No desaprobar lo que una persona es, solo aquello que se hizo mal.
Recordemos lo que Jesús nos enseñó:
 "USTEDES HAGAN CON LOS DEMAS, COMO QUIERAN
QUE LOS DEMAS HAGAN CON USTEDES"  Mateo 7:12   La Biblia
¡¡ MUJER !! TOMATE TIEMPO PARA LAS BUENAS COSAS Y DIOS TE AYUDARA A LOGRAR LA ARMONÍA Y UN CORAZÓN FELIZ !!!!!