A las mujeres, especialmente, nos gusta renovarnos..."necesito un cambio de look"..."voy a renovar mi casa"... y qué decir de la ropa!!!...cada temporada nos encontramos con que no tenemos "nada" que ponernos y nos encanta ir de compras para renovar nuestro vestuario con los tonos de moda, los nuevos diseños de zapatos y carteras...y cuando no lo podemos hacer, siempre ingeniamos algo con accesorios, chalinas, botones, bordados, etc, para que nuestras prendas se vean distintas. Siempre un toque nuevo nos entusiasma y nos alegra!!. Pero en contra posición de esto, muchas veces nos vemos guardando "cosas viejas". Nos cuesta desprendernos de objetos que tal vez nunca volveremos a utilizar,como muebles, cuadernos de la primaria, vajilla de la abuela..y aun ropa fuera de moda.
Dicen que el hábito de guardar cosas viejas nos encadenan al pasado. También esa actitud está diciendo que no confiamos en el mañana, que nos asustan los cambios, que no puede haber nada nuevo y mejor.
Tal vez nos renovemos exteriormente, pero en nuestras emociones estamos habituadas a guardar sentimientos malos como rencor, miedos, tristezas, bronca y cuantas cosas más !!!Todas cosas inútiles para nuestra vida, negativas y dolorosas !!! Mientras estemos guardando estos sentimientos "viejos" que nos enferman, no habrá lugar para "cosas nuevas", nuevas oportunidades, en definitiva UNA NUEVA VIDA.
La Biblia dice: "No me acuerdo más de las cosas pasadas, no traigo a mi memoria cosas viejas, DIOS hoy, hace TODO NUEVO en mi vida" Isaías 43: 18/19
Mujer, DIOS dice, RENUEVATE !!!!! Cada día!!!
Y cómo hacerlo? Bueno, haciendo "ESPACIO", sacando de nuestra vida todos esos sentimientos del pasado que traen amargura, dolor,melancolía. Todo aquello que nos ata y nos hace sentir mal. Todo aquello que no nos deja avanzar. Hagamos espacio para cultivar la semilla de la RENOVACION continua!!!
Tres cosas a tener en cuenta: 1¬ Decisión: tomo la decisión de querer cambiar," perdono" lo malo que pasó 2¬ Fe: confío en que Dios hace todo nuevo en mí.
3¬ Renuevo mi mente cada día: lleno mi mente con los pensamientos de Dios, saco el rencor poniendo perdón, la queja la cambio por gratitud, la tristeza por alegría, el odio por amor. El temor lo cambio por fe, si tengo enojo construyo la paz....
Así llegaremos a ser mujeres de una belleza que se renueva cada día !!!!!