La mujer cuando se concentra en sus problemas, suele agrandarlos y entonces se siente muy triste por su condición. La mente se ocupa indebidamente de nuestros infortunios: injusticias que sufrimos, maltratos recibidos, oportunidades que se nos negaron...y hasta sentimos que se nos ha discriminado. El pensamiento, en forma destructiva, comienza a centrarse en uno mismo y aparece la AUTOCOMPASION. El sentir lástima por uno mismo nos convence que todo está en nuestra contra, que fuimos desafortunadas en la vida, que no tuvimos oportunidad de crecer ni de prosperar, ni de cumplir algunos de nuestros sueños!!! La autocompasión, si miramos bien, es una forma de egoísmo y un método ingenioso para no asumir nuestras responsabilidades!!! Para justificar nuestros fracasos hacemos hincapié en las injusticias de la vida para con nosotras y nos sumergimos en la queja. La lástima por uno mismo actúa como una barrera que no nos deja avanzar. Nos creemos las mujeres más desafortunadas y sin ninguna oportunidad!!!
Es muy bueno para nuestra salud mental reflexionar y reconocer que estas ideas de autocompasión son "mentirosas" ; que nos anulan y nos paralizan. Si creemos frases como: "no tengo suerte", no tuve la oportunidad", "nací para sufrir"..etc..estamos poniendo fe en algo que es una gran mentira!!! Aunque parezca cruel, muchas veces nos aferramos a ellas para no hacernos"cargo de nuestra vida".
Dios, que nos creó, cree en nosotras!!! Nos da a todas la misma oportunidad!!! Dios nos dio la capacidad de pensar, decidir y tomar buenas decisiones. Debemos tener la responsabilidad de asumir compromisos con nosotras mismas..... Dios tiene planes de bien para cada una y desea hacernos mujeres de BELLEZA-RADIANTE por dentro y por fuera. No nos dejemos agobiar por ésta actitud egoísta ante la vida , quitemos el desgano y el deseo de exhibir nuestras limitaciones, que generalmente son producto de la imaginación. Dentro nuestro tenemos el potencial divino, permitamos que Dios nos ayude en toda situación de cambio. Somos responsables de nuestra vida, de lo que somos y elegimos. No permitamos que la lástima, la derrota y el desaliento hagan nido en nuestro corazón.
Dios nos afirma:
"SOS HECHURA MÍA, CREADA PARA HACER BUENAS OBRAS QUE HE PREPARADO DE ANTEMANO PARA QUE ANDES EN ELLAS" Efesios 2:13 La Biblia
¡¡Dios trae verdad a nuestro pensamiento y con El podremos enfrentar la vida!!!