lunes, 22 de octubre de 2012

EL INSOMNIO

El sueño es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo. El cerebro demanda una cantidad diaria de horas en las cuales, el estado de alerta desaparece para dar paso al descanso necesario del sueño. Este descanso tiene que ver mucho en la belleza femenina, como una buena limpieza de cutis o un buen maquillaje. Si no estamos durmiendo bien o lo suficiente, reflejaremos en nuestro rostro las secuelas de cansancio y desgaste.  En algún momento hemos padecido insomnio como consecuencia de situaciones que perturban nuestra paz. Hemos estado hiperalertas, con la mente muy activa, cargadas de escenas que evoca la memoria sin parar, preocupaciones sobre el futuro, las cuales generalmente provocan ansiedad... y es allí cuando el sueño se hace dificultoso o imposible....
¡¡ Es hora, querida amiga, de aprender a descansar!!! Ya sabemos que si esperamos que algo externo venga a socorrernos, es imposible lograrlo. Será de nuestro interior donde se producirá el cambio. Por eso es necesario que nuestra alma aprenda a descansar en DIOS. De esta manera las largas noches de vigilias angustiosas, se tornarán en reposos placenteros y reparadores. 
Una mujer de BELLEZA-RADIANTE, elegirá entregar todas las cargas de su corazón al Señor mediante su fe en El. Gozará de horas de quietud y silencio para reflexionar y dejar en sus manos todo aquello que le quita el sueño.
Mantener un contacto diario con DIOS, llegará a de ello un hábito, que resultará en beneficio para nuestra salud mental y física.  La Biblia dice:
"DEJEN TODAS LAS PREOCUPACIONES A DIOS,
 PORQUE EL SE INTERESA POR NOSOTROSPedro 5:7
DIOS desea que podamos tener un sueño reparador y placentero, luego de conocer la paz, el consuelo y la seguridad que solo EL puede darnos.
Te animo, mujer, a que pruebes desde hoy el ejercicio de entregar tus cargas... y verás que DIOS no dejará que nada te perturbe si descansas en EL!!!!   

viernes, 5 de octubre de 2012

EN LA TORMENTA

Nadie quiere atravesar una tormenta!!! menos si nos encontramos en medio de un lugar sin refugio y desprovisto de todo amparo...pero sabemos que es inevitable pasarla!!!
En la vida  pasamos experiencias atemorizantes y devastadoras. Duelos, enfermedades, vínculos rotos, sueños destrozados, quiebra económica...¡¡pérdidas de todo tipo!!..etc...cada una de éstas situaciones son para nosotras "tormentas" de la vida que no podemos evitar atravesarlas.   ¡Qué sensación de desamparo sentimos cuando nos encontramos solos en estas situaciones!!! Pero que bendición y paz experimentamos cuando tenemos la seguridad que DIOS está a nuestro lado!!!! La presencia de Dios es completamente inmutable, El siempre está cerca de sus hijos!!!  Dios NO nos prometió que NO pasaríamos por tiempo difíciles, pero SI nos asegura que los atravesará junto a nosotras.
Isaías 43:2,(La Biblia), nos muestra situaciones defíciles de vivir, pero Dios nos dice: "Cuando pases por las aguas...YO ESTARÉ CONTIGO...los ríos no te ahogarán...el fuego no te quemará...la llama no arderá en ti".    En verdad hay tiempos en que parece que los problemas están a punto de ahogarnos. Sentimos que es más de lo que podemos aguantar. Entonces viene ALGUIEN...cuya presencia y ayuda nos levanta el ánimo suficientemente para seguir adelante...!!!! Nos dice:
"NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES PORQUE SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARE...."  Isaías 41:10  La Biblia
La seguridad que DIOS está con nosotras SIEMPRE, cambia nuestro carácter, nos trae paz, paciencia, ánimo, esperanza...cultivando así la verdadera BELLEZA-RADIANTE!!!
Aprendamos que las "tormentas" son usadas por Dios para aprender a ser transformadas a su imagen!!