miércoles, 26 de enero de 2011

PAZ, VERDADERA BELLEZA

La belleza real de una mujer no se juzga por la ropa de moda que usa, ni por la combinación de los  colores o pienados modernos. La belleza de una mujer, no se trata sólamente como luce, que está usando o como huele. La sociedad actual pone énfasis en esto, que en realidad es solo una actitud hacia lo superficial.  La verdadera belleza es lo que somos interiormente; la Paz y Serenidad que mantenemos por dentro; porque esta Paz tiene beneficios para nuestro cuerpo y mente.  Si tenemos Paz interior reduciremos nuestra ansiedad y reforzaremos nuestra mente .El estrés debilita nuestro sistema inmunológico y estamos propensas a enfermarnos. La Paz y Serenidad en nuestra mente y corazón trae beneficios visibles, irradia luz a nuestro alrededor, nuestra piel resplandece, la sonrisa desborda y lo más importante, nos hace lucir más jóvenes.  La Paz se desarrolla cultivando pensamientos positivos. Hay tres aspectos a tener en cuenta: a) Paz con Dios (me ama, me perdona, me llena de su paz).  b)Paz conmigo misma (aprendo a perdonarme y a amarme). c)Paz con los demás (saber perdonar ofensas y ser una pacificadora).  Cuando nuestro corazón es amenazado por el rencor, el pesimismo, el desaliento, la desesperanza, debemos estas atentas porque estas cosas destruyen la Paz.
Consejitos prácticos:  .-Desecho todo pensamiento destructivo.   .-No discuto, hago silencio.  .-No critico,no juzgo.  .-Ejercito el perdón continuamente.  .-Soy portadora de compañerismo y reconciliación.  .-Recibo la Paz que Dios me regala uniéndome a El.  
Si tenemos  Paz en nuestro interior, tendremos una BELLEZA RADIANTE que nadie nos podrá quitar.
Recordemos:
 "EL DIOS DE PAZ, GUARDA MI CORAZON Y MIS PENSAMIENTOS" Filipenses4:7  La Biblia

miércoles, 12 de enero de 2011

LA BELLEZA DEL SILENCIO


Muchas mujeres son realmente hermosas físicamente; lucen rostros casi perfectos, brillo en sus ojos y pieles tersas y suaves. La sonrisa se les escapa por los labios y su hermosura es más llamativa. A veces la belleza más deslumbrante de una mujer se ve empañada por no poder dejar de hablar!! Notamos que cuando una mujer habla demasiado; interrumpe una conversación, siendo inoportuna; toda su belleza exterior queda opacada. Aún más cuando las palabras que se dicen pueden herir u ofender a los oyentes.    Las palabras que decimos dejan huellas y tienen poder; influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren. Una palabra cruel puede arruinar una vida, causar odio o resentimiento. Una mujer puede pronunciar palabras irresponsables con ira y enojo, y encender así discordia y división.
Por eso es tan importante conocer la Belleza del Silencio!!
Como mujeres tenemos mucha influencia en quienes nos rodean, por eso debemos aprender a callar!!¿Imposible? !NO!!   Las mujeres tenemos la fama de no callarnos nada, pero es preferible estar en SILENCIO antes de pronunciar palabras airadas, con violencia y furia.
Nuestras palabras tienen mucha fuerza, pero nuestro SILENCIO lo tiene también.
Callar en el momento oportuno es una gran virtud. Permanecer en silencio es señal de dominio propio. No hablar baja nuestras ansiedades.  Para llegar a tener una BELLEZA RADIANTE tenemos que aprender a amar el silencio.   El SILENCIO nos ayudará a meditar y a pensar antes de hablar, para que aquello que digamos sea capaz de construir, alentar y bendecir.
La Biblia nos aconseja:  "EL QUE GUARDA SU BOCA Y SU LENGUA ,
                                     SU ALMA GUARDA DE ANGUSTIAS" Proverbios 21;23
Hablemos menos y cultivemos la Belleza del Silencio.



jueves, 6 de enero de 2011

APRENDE A AMARTE

                     SE BUENA CONTIGO
Sé tu misma,con veracidad.
Acéptate como eres, con gratitud.
Valórate, gozosamente.
Perdónate,completamente.
Trátate generosamente.
Equíbrate, armoniosamente.
Bendícete abundantemente.
Confía en ti, con seguridad.
Amate de todo corazón.
Armate de poder,con oración.
Entrégate con entusiasmo.    Exprésate, Radiantemente

   Para funcionar como mujeres que brillan, debemos aprender a amarnos.Para tener una BELLEZA RADIANTE comencemos aceptándonos como somos, valorando lo que somos, tratándonos con generosidad y gratitud.  La base de nuestra existencia es el Amor. Amor que Dios puso en cada una de nosotras cuando nos formó,así tal cual somos. El puso valor en nosotras y cuando nos aceptamos, nos apreciamos y nos amamos, tendremos la capacidad de AMAR.
AMAR NOS HACE SENTIR PLENAS Y BELLAS.  No hay mejor cosmético para nuestro ser que el amor, primero a nosotras mismas, para luego amar a los demás.
    Dios nos dice: "AMA A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO" Mateo22:39   La Biblia
Porque no podemos dar , lo que no tenemos.
Cuidemos la semilla del amor que Dios puso en nuestro interior cuando nos creó y así podremos ser libres para amar a todos.