lunes, 30 de mayo de 2011

LA AMARGURA (Parte 2)

El hecho de que las mujeres luzcan hermosas, cuiden su figura y traten de verse espléndidas exteriormente, es fundamental que también,nuestro interior sea cuidado con suma atención. La mirada, la sonrisa y las palabras revelarán si hemos aprendido a resolver los conflictos internos. Debido que es imposible vivir amargadas y en paz, muchas veces buscamos maneras de  resolver nuestra amargura y así aliviar nuestro dolor.Hemos sido ofendidas y tal vez no pudimos superar esas ofensas. Buscando la solución a este problemas, tomamos caminos equivocados, pero la amargura está intacta. Vengarse, es uno de esos caminos y es el más común. Creemos que hacer justicia nos corresponde a nosotras, pero esta manera de actuar complica la situación, agrega más problemas,nos envenena y nos contamina trayendo una carga extra de remordimiento. También podemos justificar la amargura por haber sido tratadas injustamente, entonces culpamos a los otros, eludiendo la responsabilidad de este sentimiento tan dañino. La idea que "desahogarse" sanará las heridas se ha popularizado, pero es posible que terminemos esparciendo la amargura y como resultado contamine a otros. Por último, pensamos que si el ofensor nos pide disculpas, el asunto queda terminado, pero aún así, si no tenemos un espíritu de reconciliación verdadero, la amargura permanece enraizada. Dejemos la justicia en manos de Dios,seamos responsables de nuestra propia amargura y si queremos desahogarnos, hablemos con El en intimidad dejéndole nuestros dolor.
La amargura, este sentimiento tan nefasto y hostil,"arruina" nuestra BELLEZA-RADIANTE. El único camino para desprendernos de ella, es el camino del PERDON. En Efesios 4:32 dice:
"PERDONENSE UNOS A OTROS COMO DIOS TAMBIEN NOS PERDONO EN CRISTO" La Biblia
¡Perdonar al ofensor!! porque el perdón nos libera y nos sana. El perdón es una decisión , es voluntario.  Que nos cuesta!!?? Si, es verdad!! pero es más lo ganado perdonando, que si no lo hacemos. La falta de perdón es como un muerto que cargamos, a la larga echa mal olor.   Perdonar es la única manera de arreglar el pasado...no podemos alterar los hechos, ni cambiar lo ocurrido, pero el verdadero PERDON nos da la posibilidad de cambiar el futuro.  Solo aquel que ha sido perdonado, comprenderá el significado del PERDON.
Librémonos de esta carga tan pesada que es la amargura y elijamos el camino del amor y del perdón como Jesús nos enseñó:
"PERDONANOS A NOSOTROS,COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS"   Mateo 6:12   La Biblia
      Referencia Bibliográfica: "La amargura, el pecado más contagioso" de JAIME MIRON

1 comentario:

  1. Sigamos el mandato de Dios que nos dice en su palabra: "...mía es la venganza, yo pagaré" Rom 12:19 y esperemos confiados porque todo lo oculto sale a la luz y SIEMPRE hace justicia en nuestra vida. Muy lindo artículo amiga!!! ¡¡¡hasta el próximo encuentro!!!

    ResponderEliminar