¡Qué hermosas nos vemos las mujeres cuando tenemos un carácter firme y sereno!! Señal que los avatares de la vida nos han hecho crecer, haciéndoles frente con valor y perseverancia. Los momentos de vacío afectivo y aislamiento también ayudan.
LA SOLEDAD NO SIEMPRE ES NEGATIVA.!! Todas en algún momento la experimentamos y podemos sacar provecho se ella.La soledad que nos enferma o nos deprime, no nos hace crecer; nos anula el potencial que tenemos como mujeres. Esta soledad debemos aceptarla pero buscando la solución y la superación. La soledad propia de los momentos de crisis y sufrimiento, es aquella que moldea nuestro carácter. Al atravesar las pruebas, la incertidumbre, la enfermedad, la espera o las penas del corazón, nos fortalecemos. Aprendemos la paciencia, la tolerancia y la superación de aquellas cosas que creíamos imposible de soportar. Podemos contar con la mano de Dios que nos toma y nos ayuda. En todos los casos su presencia es incondicional y podemos confiar que nos dará la victoria. Hay una soledad que es Creadora y ésta es la que debemos buscar y profundizar; es la soledad que nos permite meditar, encontrarnos con nosotras mismas, conocernos en intimidad, descubrir nuestro potencial y desarrollarlo. Esta soledad es la que nos hace resurgir de los "escombros ", para levantarnos y emprender nuevos proyectos, nuevas metas. Cuando pensamos que estamos solas y que todo está perdido, es ahí donde tomamos fuerzas para no dejarnos caer. En soledad buscamos a DIOS y pedimos su consejo y su guía; es el momento justo para descubrir nuestro verdadero valor y dejar que El obre para bien en nuestra vida, haciendo de nosotras mujeres de BELLEZA-RADIANTE.
Es en soledad cuando podemos evaluar nuestra actitud con los demás, solucionando aquellos puntos que impiden una relación sana y armoniosa, teniendo apertura a nuevas amistades.
Es en la soledad cuando nos vemos tal cual somos y tomar decisiones buenas para mejorar nuestras vidas. Miremos la soledad como algo bueno, POSITIVO, porque allí aprendemos a perdonar a aquellos que nos han dejado solas y comenzar de nuevo. La soledad debe ser un lugar de cita con nuestro DIOS y con los demás. Recordemos y confiemos en esto:
"EN VERDAD, DIOS CONSOLARÁ TODAS MIS SOLEDADES, CAMBIARÁ MI DESIERTO EN UN JARDÍN.....ALLÍ HABRÁ FELICIDAD Y ALEGRÍA, CANTOS Y MUCHA MÚSICA"
Isaías 51:3 La Biblia
Sí, es verdad, ahora puedo disfrutar de mis tiempos en soledad, que no son demasiado porque sabés que mi familia es muuuuuyyyyyy numerosa, ja,ja...
ResponderEliminarLos momentos en soledad son necesarios para conectarnos con Dios y con nosotros mismos, indispensables para nuestro crecimiento espiritual.
Me gustó mucho tu nota, como siempre. Desde Corrientes, capital del chamamé, un fuerte abrazo y un sapukay... hasta prontito!!!