lunes, 24 de octubre de 2011

PRIMAVERA POR SIEMPRE!!

Con la llegada de la primavera nuestro entorno se transforma en luz y colores. El sol brilla más fuerte y hace sentir su calor; las flores estallan en todo su esplendor; los árboles se llenan de hojas y los tonos verdes se despliegan en amplia variedad. Todo aquello que parecía estar dormido de pronto comienza a despertar. El ánimo de las personas parece mejorar y se contagia esa vida nueva , llena de perfumes, matices y canto.
Las mujeres quisiéramos vivir una "continua primavera"...señal que queremos renovarnos y transmitir luz y esplendor!!! Esa primavera interior deberá comenzar en nuestra mente, pues es allí donde nace esa BELLEZA-RADIANTE que tanto anhelamos tener!!!
¿Cómo puedo vivir en armonía conmigo y con los demás?...Si hemos perdido amabilidad, dulzura, alegría, comprensión,...es hora se encontrar nuevas y valiosas actitudes para volver a "florecer". La primavera cada año tiene la oportunidad de hacer brotar y renacer todo aquello que el invierno había devastado. En la vida, hay situaciones que nos hace perder la esperanza, la fe, la paz y otros tantos valores que parecen imposibles volver a tener. Pero hay un lugar donde nuestra alma puede encontrar la renovación perfecta y así transformar nuestra vida para siempre!!! Ese lugar es a los pies de Jesús!!! Allí es donde encuentro todas mis necesidades satisfechas; donde mi dolor es aliviado con su amor; donde mis ansiedades se aquietan y recibo la verdadera paz. Cerca de Jesús, aunque puedo estar pasando dificultades y problemas, su mano me sostiene, su voz me anima. Puedo entender que aunque haya perdido el gozo de disfrutar la vida, El puede renovar mi mente y mi corazón con cosas nuevas!!!
No permitamos que los "inviernos" de la vida nos hagan secar o morir interiormente. !!! Dejemos que la luz de Jesús penetre en nosotras para tener una "primavera por siempre"!!! La Biblia nos enseña:
..."no se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a la memoria las cosas antiguas"...
..YO, EL SEÑOR, HOY HAGO COSAS NUEVAS"...  Isaías 43:18-19
Si tenemos a Jesús en nuestro corazón, nos hará mujeres nuevas!!! 

viernes, 14 de octubre de 2011

SEMILLAS DE AMOR (2)

Cómo se embellece una mujer que sabe actuar correctamente !!! que elige exactamente aquellas actitudes que  benefician y favorecen la vida de los seres queridos que la rodean. Los frutos recibidos al pasar el tiempo, serán la manifestación clara de aquello que hemos sembrado. La BELLEZA RADIANTE de una mujer se expresa a través de las semillas de Amor que hemos elegidos para sembrar.
SEMILLAS DE AMOR:
1- Respetar: amar involucra respetar los juicios y las decisiones de los otros. Tal vez no sean los mismos que los nuestros, pero debemos tenerlos en cuenta. La mejor actitud de amor hacia los demás es respetando sus derechos personales, sus opiniones y sus ideas. Salir de una actitud controladora, crítica y avasallante hablará de nosotras como mujeres consideradas, justas y respetuosas. Los demás se sentirán  seguros con nuestra compañía y encontrarán la libertad para expresar sus opiniones sin temor de ser enjuiciados. Una mujer respetuosa, aprendió de Dios ...ya que El nos ama , pero espera que nosotras le dejemos intervenir en nuestra vida...El llama, nosotras respondemos...El nos ofrece, nosotras tomamos...El nos espera, nosotras elegimos ir. El respeto es una semilla que debemos sembrar siempre para el bien de todos!!!
2- Aceptar: amar incluye aceptar al otro tal cual es, con sus debilidades y virtudes, sin necesidad de crítica o juicio. Cuando aceptamos a los demás se nota en nuestra actitud, nuestra mirada y nuestras palabras. La aceptación total hacia los demás nos hará mujeres que influyen positivamente , porque no hay cosa más gratificante que ser amados y aceptados como somos, Así como lo hace nuestro Dios!!!!
Respetar y aceptar, son dos semillas que debemos sembrar sin vacilar!! seguras de ser una fuente de bendición a otros. La belleza  interior se enriquecerá cuando cultivemos estas virtudes en quienes nos rodean.
Sembrar estas semillas significará sacrificio de tiempo, energía, interés y buenas actitudes...pero el gozo verdadero se experimentará cuando cosechemos amor, felicidad y paz. Demos gracias a DIOS por la oportunidad que tenemos como mujeres de influir positivamente en la vida de nuestros seres queridos y recordemos:
"NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS,
SI NO DESMAYAMOS"    Colosenses 6:9    La Biblia

viernes, 7 de octubre de 2011

SEMILLAS DE AMOR (1)

Si queremos cosechar frutos de amor, primeramente debemos sembrar las semillas del Amor. Toda mujer es de influencia en las vida de otros, ya sea una novia, esposa, madre, maestra, amiga, etc...siempre podemos tomar buenas semillas para plantar en sus corazones. Para que nuestra cosecha sea buena nos dedicaremos a elegir cuidadosamente las semillas.
 SEMILLAS DE AMOR:
1- Escuchar:  la forma en que escuchas, dirá al otro lo importe que es.
Escuchar significará que se respeta y se considera al otro como un ser valioso. Hay una belleza particular en las mujeres que tienen la virtud de tener el oído presto a oír. Escuchar requerirá concentración en lo que se está diciendo y aun en lo que No se dice, mirando más allá de las palabras.
 Las mujeres debemos esforzarnos en  este sentido porque tenemos siempre la necesidad de ser escuchadas.  Necesitaremos ejercitar el "dominio propio", para no reaccionar apresurada o exageradamente. No interrumpir o criticar todo lo que se está diciendo. Escuchar tranquilas y serenas, para dar una respuesta acertada o simplemente quedarnos en silencio, meditando solo en lo que oímos.
2- Comunicar:  uno comunica aceptación o crítica, amor o rechazo, por la forma en que hablamos. El tono de voz, la mirada, la forma de tocar o acariciar, son expresiones que revelan sentimientos internos, estos hablan más fuertes que las palabras. Por eso un gesto de aceptación, ternura, aprobación y una mirada de comprensión, será lo que nos ayudará a tener una buena comunicación con aquellos que nos rodean.
Estemos atentas y prestemos mucha atención en estas dos preciosas semillas: escuchar y comunicar!!! Esto hará de nosotras mujeres sabias, apacibles y confiables.... y por supuesto que así tendremos una hermosa cosecha de Amor por haber sabido sembrar buenas semillas!!! Recordemos los consejos que Dios nos da:
"...CADA UNO SEA PRONTO PARA OÍR, LENTO PARA HABLAR, LENTO PARA ENOJARSE" Santiago 1:19
"...LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS ES PACIFICA, AMABLE, BUENA, LLENA DE BONDAD Y DE BUENOS FRUTOS".... Santiago 3:17    La Biblia