Si queremos cosechar frutos de amor, primeramente debemos sembrar las semillas del Amor. Toda mujer es de influencia en las vida de otros, ya sea una novia, esposa, madre, maestra, amiga, etc...siempre podemos tomar buenas semillas para plantar en sus corazones. Para que nuestra cosecha sea buena nos dedicaremos a elegir cuidadosamente las semillas.
SEMILLAS DE AMOR:
1- Escuchar: la forma en que escuchas, dirá al otro lo importe que es.
Escuchar significará que se respeta y se considera al otro como un ser valioso. Hay una belleza particular en las mujeres que tienen la virtud de tener el oído presto a oír. Escuchar requerirá concentración en lo que se está diciendo y aun en lo que No se dice, mirando más allá de las palabras.
Las mujeres debemos esforzarnos en este sentido porque tenemos siempre la necesidad de ser escuchadas. Necesitaremos ejercitar el "dominio propio", para no reaccionar apresurada o exageradamente. No interrumpir o criticar todo lo que se está diciendo. Escuchar tranquilas y serenas, para dar una respuesta acertada o simplemente quedarnos en silencio, meditando solo en lo que oímos.
2- Comunicar: uno comunica aceptación o crítica, amor o rechazo, por la forma en que hablamos. El tono de voz, la mirada, la forma de tocar o acariciar, son expresiones que revelan sentimientos internos, estos hablan más fuertes que las palabras. Por eso un gesto de aceptación, ternura, aprobación y una mirada de comprensión, será lo que nos ayudará a tener una buena comunicación con aquellos que nos rodean.
Estemos atentas y prestemos mucha atención en estas dos preciosas semillas: escuchar y comunicar!!! Esto hará de nosotras mujeres sabias, apacibles y confiables.... y por supuesto que así tendremos una hermosa cosecha de Amor por haber sabido sembrar buenas semillas!!! Recordemos los consejos que Dios nos da:
"...CADA UNO SEA PRONTO PARA OÍR, LENTO PARA HABLAR, LENTO PARA ENOJARSE" Santiago 1:19
"...LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS ES PACIFICA, AMABLE, BUENA, LLENA DE BONDAD Y DE BUENOS FRUTOS".... Santiago 3:17 La Biblia
Querida Lily:
ResponderEliminar¡¡¡ Que dos palabras !!! Escuchar y comunicar.
Que el Señor nos dé la sabiduría necesaria para ponerlas en práctica y ser de bendición en todo momento. Muy buena tu nota.
!!! Te requiero, hermana y amiga !!!!
¡¡¡Qué hermosa reflexión!!!.Qué distinto sería todo si nos decidiéramos a plantar semillas de amor. Yo me propongo hacer mi parte. ¡¡¡Un fuerte abrazo, amiga-hermana!!!
ResponderEliminar