Eliana es una mujer de 35 años pero su apariencia es de 45. Ojerosa,lánguida, gastada, casi nunca se ríe ni se relaja. Durante años estuvo haciendo cosas para agradar a los demás para sentirse amada y aceptada. Su apariencia física deteriorada y emocionalmente agotada por tanto esfuerzo, demuestra que este arduo trabajo no la ha hecho feliz. Su estima depende de la opinión de los demás. Ella piensa que el amor es algo que se gana y por el cual hay que realizar esfuerzo. No logra encontrar la paz, porque se ha estado repitiendo estas mentiras durante toda su vida. Eliana piensa que debe ganarse su valor y el derecho de ser querida; pero cuanto más se esfuerza y lucha, peor se siente. Lejos está de ser una mujer bella y radiantemente feliz!!!!
No es difícil pensar que muchas veces hemos caído en este esquema de pensamiento y que al obtener rechazo e indiferencia nos hemos sentido devastadas. Para salir de esta situación debemos comenzar por respetarnos a nosotras mismas y cambiar esta actitud mental. DIOS nos ha hecho mujeres de valor y no tenemos que "hacer" nada para merecer su amor. El nos ama profundamente. Nos ama así como somos , nos acepta, nos valora; somos su preciosa creación!! Su amor es perfecto, eterno, incondicional. Su misericordia se prolonga cada día y durante toda nuestra vida. SOLO DEBEMOS CREERLO!!
Cuando una mujer aprende esto, deja de esforzase por seguridad y aceptación, sólo abre sus manos y su corazón para recibir esta gran bendición: "EL AMOR DE DIOS". Una mujer que recibe este Amor, no necesita apoyarse en los demás para su estima, sabe que es importante, valiosa, especial y única. Sé ama y se respeta a si misma para luego dedicarse a los demás sin temor, y brindarse a ellos sin esperar nada a cambio. Tendrá una actitud relajada disfrutando la vida que DIOS le da!!!
DIOS NOS DICE: "TE AMO CON AMOR ETERNO" Jeremías 31:3 La Biblia
Somos Amadas eternamente....y seremos libres cuando entendamos que la aprobación de Dios es más importante que la aprobación de los demás. Vivir este amor verdadero hará de nosotras mujeres felices, seguras y resplandecientes !!!
¡¡¡Muy buena tu nota, queridísima amiga y hermana!!!. ¿Sabés?, desde hace unos años, me repito a diario...MI PROPÓSITO ES AGRADAR A DIOS, NO A LAS PERSONAS. Es desgastante, agotador e infructúfero, querer agradar a los demás. A todos nos gusta la aprobación de los demás, pero no debemos convertir este deseo en una terrible presión sobre nuestra vida. ¡¡¡Hasta la próxima!!!. Abrazo fuerte en esta tarde tan fria!!!
ResponderEliminarAprender a valorarnos...muchas gracias por recordarnos esto tan importante... a veces no lo hacemos...es agotador agradar a todos. Me hago cargo de que a veces me ha pasado y he terminado preguntándome... ¿y yo? ¿realmente quería hacer esto? ¡Bendiciones!
ResponderEliminar