viernes, 30 de noviembre de 2012

UN CORAZON ALEGRE

El estado de ánimo saludable produce salud en el cuerpo; lo contrario también es realidad, el espíritu triste produce enfermedad. No tenemos ideas de todas las enfermedades que son producidas por crisis emocionales. Las investigaciones dicen que hay 51 enfermedades que la gente contrae provocándoselas a si misma por grandes enojos. El enojo es el causante de toda hostilidad y angustia; trae de su mano al resentimiento, odio, frustación, etc...y a su vez con él llega la presión arterial alta, infartos, dolores de cabeza, úlceras, colitis...por nombrar algunas.
Nosotras, como mujeres, muchas veces somos presas de envidias, celos, temores, preocupación excesiva, super sensibilidad, culpa, necesidad de aprobación,...etc. La lista sería larga y junto a ello llegan los efectos en nuestro cuerpo y nuestro rostro. La belleza se desvanece. Cada una sabemos bien que nos quita el sueño y no nos deja vivir tranquilas y felices. Podemos decir que para gozar de buena salud debemos estar atentas a toda emoción fuerte y destructiva que termina en dañarla. La mente, las emociones y el cuerpo están totalmente relacionados. El alma, nuestro espíritu, es el eje fundamental para una vida equilibrada y feliz.
Proverbios 17:30, en la Biblia nos dice:
"EL CORAZÓN ALEGRE ES VIDA PARA EL CUERPO,
PERO EL ESPÍRITU TRISTE SECA LOS HUESOS"
¡¡Qué verdad tan grande !!!!  Qué consejo de parte de Dios!!!
El tener en cuenta a Dios y a su Palabra, beneficia a la mujer total, en lo físico, emocional y espiritual!!! El consejo de Dios es sabio para cualquier edad, son válidos para mujeres jóvenes, maduras y ancianas. Ellos están llenos de esperanza, aliento y ayuda para la vida diaria....Dios sabe de nuestras luchas y quiere que nos dejemos conducir por ellos de manera práctica!!!    
Busquemos en nuestro interior aquellas emociones dañinas , que a la larga nos enferman, y despojémonos de ellas!!!  Mediante la oración a Dios reconozcamos nuestros errores y pidamos que él nos ayude a tener una mente limpia y libre...porque aunque no se pueden cambiar las circunstancias adversas....sí podemos aprender a vivir de una manera distinta, con Dios de nuestro lado todo es posible!!! EL pondrá en nosotras un corazón Alegre!!!
La BELLEZA-RADIANTE de una mujer comienza en su interior y se reflejará en su ánimo y en su salud. Acerquémonos a DIOS fuente de perdón, amor y alivio!!!  

domingo, 18 de noviembre de 2012

DISFRUTA LA VIDA!!!

Disfrutar de la vida parece un actitud fácil de lograr, pero NO todas sabemos como hacerlo. Implica tener una mirada diferente frente a las cosas que nos ocurren, de ella depende sentirnos felices o desdichadas. Para poder disfrutar de la vida y no sufrirla, debemos reconocer que depende sólo de nosotras!! Nuestros valores, decisiones, estados de ánimo, nuestro ser interior...resultará beneficioso en esta tarea. A veces pensamos que disfrutaremos de la vida cuando obtengamos aquello que deseamos, cuando nuestros sueños se concreten, cuando logremos el amor anhelado...etc. Pero en realidad nuestra vida no consiste en las poseciones que tenemos, ni en los logros obtenidos o en el amor de las personas queridas, aunque ellas traigan alegrías y satisfacción . Depender de "personas" para nuestra felicidad es un camino equivocado. Cuando confiamos en las cosas materiales y dependemos de ellas, estamos en "ruina", porque de un momento a otro pueden "desaparecer" ¿o no?...   Cuando me apego a mis amores tanto que no puedo vivir sin ellos, bastaría que falten o me ignoren para que mi vida se derrumbe!!  
Debo afirmar mi vida en algo inconmovible y seguro!!   Si queremos ser sabias y maduras debemos tomar en cuenta los consejos de Dios para nosotras. 
La Palabra de Dios dice:
"ACUERDATE DE TU CREADOR" Eclesiastés 12:1    
Acordarse de Dios es ponerse de parte de El, escucharlo y seguirlo, creer lo que dice para mi, apartarme del mal y poner nuestra fe en El,  esto hará que nuestra vida sea construída sobre una "roca" inamovible!!   Desde la juventud hasta la vejez, nos damos cuenta que DIOS es lo que necesitamos para que nuestra felicidad no sea efímera y superficial. Dios nos enseña cual es el valor que tiene cada cosa!!! Disfrutemos cada momento vivido, cada vínculo, cada día, cada cosa que tenemos!! Tengamos una mirada de alegría y satisfacción; de gratitud y de disfrute...eso cambiará nuestra vida y nos dará felicidad!!
Escuchemos los consejos de DIOS y no nos dejemos llevar por pensamientos humanos que muchas veces son engañosos. No afirmemos la vida en cosas pasajeras, sino en Aquel que es eterno, que nos ama y nos enseña a disfrutar de verdad de la vida que nos da...entonces ¿que estamos esperando?????