lunes, 20 de mayo de 2013

EL DON DE LA SONRISA

Dame Señor, el don de la sonrisa,
para alegrar a todos y para ser feliz.
Para tener qué darle al pobre que me pide
e iluminar a todo aquel que se acerque a mí.
Dame una sonrisa, Señor, para comunicar con ella
los dones que me des!!
Repartiendo sonrisas pasaré por la vida
y para que todos sepan que todo lo bueno viene de Ti !!!(Anónimo)
Todos tenemos el don de la sonrisa, no se necesita mucho esfuerzo para ponerlo en práctica. Sólo basta con proponernos cada día, sonreír un poco más!!! Sacar de nuestro rostro esa expresión de enojo, de disgusto, de preocupación o de antipatía.
Cuando sonreímos, nuestra cara se ilumina, la mirada se torna más dulce y comunicamos.paz. Sonreír nos hace bien a nosotras y también a aquellos que reciben nuestra sonrisa. 
La Biblia dice que "CORAZÓN ALEGRE HERMOSEA EL ROSTRO" Proverbios 15:13
Si queremos tener una BELLEZA-RADIANTE, comencemos a sonreír más. Todo el mundo espera una sonrisa. El dolor y la tristeza se atenúan cuando alguien se acerca y nos sonríe. No cuesta nada, nacimos con ese don, sólo tenemos que esparcir sonrisas por doquier!!! 
¡¡¡ Sonríe, que la vida es para disfrutar cada instante!!!¡¡¡Sonrie, porque Dios nos brinda su amor!!! Sembremos sonrisas y veremos como nuestro entorno cambia. El día puede ser diferente si con una sonrisa iluminamos la vida de todos!!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA VANIDAD

La mujer está expuesta a caer en este sentimiento engañoso y destructor, que muchas veces acaricia porque le hace sentir bien. La vanidad se mete en nuestra mente sutilmente, comienza con una mirada interna. Nos vemos lindas, atractivas y basta que alguien nos elogie para inflarnos de orgullo. Creemos que somos " lo más" en todo!! Tal vez nos sentimos superiores a otros y no vemos sus propias virtudes.  Podemos ser hermosas, inteligente, destacadas, hábiles, etc..que no es malo!!! pero que estas características no nos lleve a sentirnos vanidosas y caer en el error. La vanidad es muy común en el mundo femenino, pero este sentimiento es repugnante ante los ojos de Dios. El Señor mismo dice que "RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA GRACIA A LOS HUMILDES" Santiago 4:6 La Biblia.    Qué feo que Dios me resista, prefiero que se acerque a mí y que me dé de su gracia!! prefiero ser humilde para mi bien.  Es que la vanidad comienza con un simple "qué linda soy", "qué buena", "qué inteligente"...y puede llegar a devastar nuestra vida!!   Eres bella, amable, simpática? Tal vez inteligente, tienes buen trabajo o una buena posición... Una profesión en la que te destacas, tienes atractivos y vistes muy bien y a la moda, con ropa fina y elegante?? Muchas virtudes y dones.... Pero Dios te pregunta "QUE TIENES QUE NO HAYAS RECIBIDO?" 1º Corintios 4:4  La Biblia.    Nos pensamos autoras de esos talentos y dones, nos olvidamos que por la gracia de Dios los hemos recibido...Que son bueno? ¡Si! claro que son buenos! pero que eso bueno no lo arruinemos con un exceso de estimulación propia.
Estamos convencidas que la vanidad, el orgullo, la arrogancia, la soberbia, producen en nosotras pequeñas grietas en nuestro carácter por donde el enemigo entra para confundirnos. La vanidad es una alimaña peligrosa que cuando muerde no suelta facilmente. El orgullo es un apetito desordenado de ser "preferidos a otros".  Si no queremos que se nos alejen aquellos que amamos, seamos mujeres humildes!! Que todo talento, virtud, belleza, está al servicio de otros y que en humildad de corazón reconozcamos a Dios, el Señor, como el dador de todos estos dones. Aprovechemos al máximo nuestros talentos para bendición y felicidad de otrosPongamos nuestra vida en las manos de Dios y démosle gracias por todo lo bueno que nos dio!!!
 No estemos atrapadas por la vanidad, porque es un peligro destructor de nuestra alma!!!