miércoles, 12 de enero de 2011

LA BELLEZA DEL SILENCIO


Muchas mujeres son realmente hermosas físicamente; lucen rostros casi perfectos, brillo en sus ojos y pieles tersas y suaves. La sonrisa se les escapa por los labios y su hermosura es más llamativa. A veces la belleza más deslumbrante de una mujer se ve empañada por no poder dejar de hablar!! Notamos que cuando una mujer habla demasiado; interrumpe una conversación, siendo inoportuna; toda su belleza exterior queda opacada. Aún más cuando las palabras que se dicen pueden herir u ofender a los oyentes.    Las palabras que decimos dejan huellas y tienen poder; influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren. Una palabra cruel puede arruinar una vida, causar odio o resentimiento. Una mujer puede pronunciar palabras irresponsables con ira y enojo, y encender así discordia y división.
Por eso es tan importante conocer la Belleza del Silencio!!
Como mujeres tenemos mucha influencia en quienes nos rodean, por eso debemos aprender a callar!!¿Imposible? !NO!!   Las mujeres tenemos la fama de no callarnos nada, pero es preferible estar en SILENCIO antes de pronunciar palabras airadas, con violencia y furia.
Nuestras palabras tienen mucha fuerza, pero nuestro SILENCIO lo tiene también.
Callar en el momento oportuno es una gran virtud. Permanecer en silencio es señal de dominio propio. No hablar baja nuestras ansiedades.  Para llegar a tener una BELLEZA RADIANTE tenemos que aprender a amar el silencio.   El SILENCIO nos ayudará a meditar y a pensar antes de hablar, para que aquello que digamos sea capaz de construir, alentar y bendecir.
La Biblia nos aconseja:  "EL QUE GUARDA SU BOCA Y SU LENGUA ,
                                     SU ALMA GUARDA DE ANGUSTIAS" Proverbios 21;23
Hablemos menos y cultivemos la Belleza del Silencio.



2 comentarios:

  1. Qué verdad!!!!, es difícil poder callar, pero no imposible y da excelentes resultados. Muy interesante tu reflexión Lily, a ponerla en práctica. te quiero!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Marta, me alegro que te haya gustado.A ponerlo por obra!!! Gracias por tu cariño!!!!

    ResponderEliminar