lunes, 9 de mayo de 2011

LA ENVIDIA , COMO CARCOMA


La belleza, la elegancia y la atracción en el sexo femenino es moneda corriente; toda mujer lucha y se esmera por verse cada día más hermosa y atractiva. En esa lucha por estar joven y bella el más tiempo posible, comienza una competencia desenfrenada que contamina el cuerpo, la mente y el corazón; permitiendo que la rivalidad y la codicia transforme lo hermoso en algo que puede llegar a atormentar el alma de una mujer: LA ENVIDIA.   La envidia es un sentimiento de molestia por el bien ajeno, porque otro tiene algo que deseamos para nosotros. Cuan devastador es y cuanta destrucción interior trae en aquellas mujeres que lo padecen. Lejos estamos de tener una BELLEZA-RADIANTE si anidamos la envidia en nuestro corazón. La Biblia dice que la envidia es "carcoma" de los huesos. La carcoma es un insecto muy dañino que hace un trabajo invisible comiendo dentro de la madera. Siendo pequeño arruina el mueble más fino y fuerte!!  Así también pasa con las mujeres que son exitosas en la vida, en la profesión, en belleza e inteligencia, se desarrollan con éxito en todos los órdenes de la vida y las vemos que comienzan a derrumbarse por una "polilla" que vive, come y duerme con nosotras, que día a día destruye la mente, esa "carcoma" es la envidia. Así daña la vida, la familia, las personas. Hay peleas, celos, competencia, mal genio, debilidades...trayendo un gran perjuicio a nuestro ser y a nuestras relaciones.  El cuerpo se afecta también y posiblemente pueden aparecer dolores de huesos, de estómago y de cabeza sin motivos aparentes.  Nuestra belleza exterior se desvanece y opaca porque no podemos evitar tal disgusto interior. Si queremos vivir libres de la envidia aprendamos a : 1-ACEPTARNOS como criaturas de Dios: el objeto de su amor, El nos hizo tal cual somos y agradezcámosle por ello. 2.BENDECIDAS por Dios: nos dio habilidades, talentos, capacidades e inteligencia PROPIA para desarrollarnos en forma positiva. 3-AMEMONOS a nosotras mismas: cuando nos amamos y valoramos, sabremos amar a los demás. Si amamos, dificilmente seremos presa de la envidia! ¿Cómo hacerlo?  Dios es el único que puede arrancar de raíz este sentimiento tan oscuro y darnos un corazón lleno de Amor , Paz y Aceptación, valorando lo que somos y las cosas que tenemos, sin desear lo ajeno!! Dejemos que El nos moldee!!!
Recordemos lo que dice Proverbios 14:30
                 "EL CORAZON APACIBLE ES VIDA PARA EL CUERPO,
                  MAS LA ENVIDIA ES CARCOMA DE LOS HUESOS"     La Biblia

3 comentarios:

  1. Lili tus palabras son excelentes, llegan a lo profundo del corazon ..

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó esta nota!. Yo pienso que la envidia aunque el que la padece trate de disumularla, tal vez no se refleje en el rostro, pero sí deja huellas en el corazón y la palabra de Dios nos dice que ¡¡¡en los huesos!!!. ¡¡¡Cómo sufre una persona envidiosa!. Pidámosle a Dios que quite de nosotros ese mal sentimiento que lastima. Hasta la próxima amigaza. ¡¡¡Te re-quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lily por tu reflexión. !! Cuanta verdad, que el Señor nos libre de tan perjudicial sentimiento. Te re-quiero. Bendiciones, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar