Toda mujer desea en su corazón sentirse confiada y llena de paz consigo misma y con los demás. No importa en el ámbito en que nos movemos, siempre anhelamos estar en compañía. Cuando descubrimos el sentimiento de ausencia y aislamiento, comenzamos a vernos tristes y pensamos que el mundo se nos viene abajo. La soledad es uno de los motivos por el cual la mujer cree que ha perdido la belleza natural y el atractivo. Es una situación de aislamiento emocional y vacío afectivo. Cuando pensamos en la palabra "soledad", la asociamos a viudez, soltería, enfermedad....pero la soledad no es meramente la ausencia de personas alrededor, no es algo externo que repercute en el interior, aunque a veces coincida la situación externa y ayuda, la soledad es un sentimiento, una vivencia íntima, dolorosa y penosa, que nos lleva al desconsuelo y desamparo. Muchas veces llegamos a estar en esta situación por "egoísmo", el acercamiento a otros es solo para que me ame, me cuida, me escuche, me comprenda, me...,me...Pero las relaciones humanas se basan en la reciprocidad, en dar y recibir. Dios nos ha creado para vivir vínculos sanos y armoniosos, lejos de la soledad y el aislamiento. Otros motivos personales e individuales para examinar: 1-Padres retraídos, solitarios y desconfiados harán de nosotras mujeres carente de la confianza básica para relacionarnos con los demás. 2-Experiencias de rechazo que dejan huellas y temores que hace que nos aislemos. 3-Bajo concepto de nosotras mismas, nos hace pensar que no merecemos cosas buenas o que no somos importantes, vivimos la soledad como "un justo castigo". 4-Miedo a la intimidad, creer que si nos conocen pueden dejar de querernos, tememos a no ser como otros desean, tememos a ser juzgados o criticados. Estos miedos producen una parálisis afectiva. 5-Muchas mujeres podemos padecer soledad por tener defectos indeseables en el carácter: ira, murmuración, queja, crítica, resentimiento, etc...anhelamos la comprensión, pero con las actitudes los otros se alejan.Todo esto manifiesta conflictos internos sin resolver. Debemos hacer un reconocimiento de nuestra situación y comenzar el camino de curación que nos llevará a la BELLEZA-RADIANTE que tanto anhelamos. Tal vez estos mismos motivos nos alejen de Dios y pensemos que está lejos o que nos juzga y nos abandona. Pero debemos aprender a estar muy seguras, porque Dios nos ama, nos acepta, nos valora y no nos deja solas!! Si nos relacionamos con El, estaremos preparadas para una relación sana con los demás. Sabiendo que Dios está a nuestro lado para ayudarnos y sostenernos. Recordemos esta promesa:
"JESÚS DIJO: YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN"
Mateo 28:20 La Biblia (continuará)
QUERIDA LILY:
ResponderEliminar!!! MUY BUENO TU COMENTARIO Y MUY REAL!!!. LA SOLEDAD QUE MÁS DUELE ES CUANDO NOS SENTIMOS SOLOS EN MEDIO DE LOS QUE AMAMOS. PERO EL QUE NUNCA NOS ABANDONA Y NOS DEJA SOLOS, ES..NUESTRO QUERIDO JESÚS. !!! A EL SEA LA GLORIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!!
UN ABRAZO FUERTE Y HASTA LA PRÓXIMA QUERIDA HERMANA
Durante casi 50 años de mi vida esa que vos mencionás era la imagen que yo tenía de Dios. Un juez implacable, castigador frente al cual me sentía no merecedora de su amor. Gracias a su infinita paciencia y misericordia me brindó una nueva oportunidad para poder conocerlo y ...¡¡¡mi vida cambió!!!, nunca más me sentí sola y sé que nunca lo estaré porque ... Jesús está y estará conmigo hasta el final, cuando me venga a buscar para compartir su Gloria.
ResponderEliminarMe encantó tu nota, queridísima hermana-amiga...¡¡¡hasta la próxima!!!