viernes, 30 de noviembre de 2012

UN CORAZON ALEGRE

El estado de ánimo saludable produce salud en el cuerpo; lo contrario también es realidad, el espíritu triste produce enfermedad. No tenemos ideas de todas las enfermedades que son producidas por crisis emocionales. Las investigaciones dicen que hay 51 enfermedades que la gente contrae provocándoselas a si misma por grandes enojos. El enojo es el causante de toda hostilidad y angustia; trae de su mano al resentimiento, odio, frustación, etc...y a su vez con él llega la presión arterial alta, infartos, dolores de cabeza, úlceras, colitis...por nombrar algunas.
Nosotras, como mujeres, muchas veces somos presas de envidias, celos, temores, preocupación excesiva, super sensibilidad, culpa, necesidad de aprobación,...etc. La lista sería larga y junto a ello llegan los efectos en nuestro cuerpo y nuestro rostro. La belleza se desvanece. Cada una sabemos bien que nos quita el sueño y no nos deja vivir tranquilas y felices. Podemos decir que para gozar de buena salud debemos estar atentas a toda emoción fuerte y destructiva que termina en dañarla. La mente, las emociones y el cuerpo están totalmente relacionados. El alma, nuestro espíritu, es el eje fundamental para una vida equilibrada y feliz.
Proverbios 17:30, en la Biblia nos dice:
"EL CORAZÓN ALEGRE ES VIDA PARA EL CUERPO,
PERO EL ESPÍRITU TRISTE SECA LOS HUESOS"
¡¡Qué verdad tan grande !!!!  Qué consejo de parte de Dios!!!
El tener en cuenta a Dios y a su Palabra, beneficia a la mujer total, en lo físico, emocional y espiritual!!! El consejo de Dios es sabio para cualquier edad, son válidos para mujeres jóvenes, maduras y ancianas. Ellos están llenos de esperanza, aliento y ayuda para la vida diaria....Dios sabe de nuestras luchas y quiere que nos dejemos conducir por ellos de manera práctica!!!    
Busquemos en nuestro interior aquellas emociones dañinas , que a la larga nos enferman, y despojémonos de ellas!!!  Mediante la oración a Dios reconozcamos nuestros errores y pidamos que él nos ayude a tener una mente limpia y libre...porque aunque no se pueden cambiar las circunstancias adversas....sí podemos aprender a vivir de una manera distinta, con Dios de nuestro lado todo es posible!!! EL pondrá en nosotras un corazón Alegre!!!
La BELLEZA-RADIANTE de una mujer comienza en su interior y se reflejará en su ánimo y en su salud. Acerquémonos a DIOS fuente de perdón, amor y alivio!!!  

2 comentarios:

  1. Hermosa reflexión Lili, ¡cuántas veces nos enojamos y ese enojo nos trae un sinfín de problemas en la salud, en la vida de relación, en todo! No pudimos saludarnos mucho la última vez por lo movido de la hermosa reunión, en la cual la doctora y sus colaboradoras insuflaron un gran espíritu cristiano... ¡Bendiciones para vos!

    ResponderEliminar
  2. El corazón alegre hermosea el rostro, claro que sí!!!!!!!! No importa la edad, la paz interior y la alegría se expresan en la mirada.
    Hermosa reflexión, amiguísima hermana, un abrazote fuerte-fuerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar