En estos últimos años esta palabra se escucha y se utiliza con más frecuencia. El estrés da origen a graves problemas sicológicos y físicos. Según el diccionario "estrés" es "la tensión probocada por situaciones agobiantes que originan reacciones sicosomáticas o trastornos sicológicos a veces graves. Estrés significa agotamiento; es cuando le exigimos al cuerpo (incluida la mente y emociones) "más de lo que puede dar".
Si tienes la sensación de que siempre estás en tensión o de estar siempre cansada o te cuesta empezar o terminar una tarea ...presta atención!! Si tienes problemas de sueño (dormir poco o mucho). Si te sientes herida con facilidad y siempre estás preocupada por algo...ten cuidado!!!
Si tienes reacciones de mucha rabia o mucha ansiedad. Si tienes pensamientos pesimistas ...o te distraes con facilidad...estate alerta!!!! Si dudas mucho o demoras en tomar decisiones o te sientes víctima de las circunstancias de la vida y tienes problemas con el trabajo... es posible que estés sufriendo ESTRÉS.
La competitividad, aceleración, ambición, preocupación exagerada y una actitud mental negativa, hacen vivir una vida estresada. Todos recibimos estímulos, tantos internos como externos, por lo tanto reaccionamos.
Estímulo externo: en el ambiente, en la sociedad, en la situación socio-económica, etc...Estímulo interno: provienen de nuestro interior tales como temores,, abandonos, heridas, rencores,,, El estrés nace cuando recibimos muchos estímulos juntos o un estímulo muy fuerte y reaccionamos agotándonos.
Como mujeres, esto perjudica a nuestra salud profundamente y por consecuencia a nuestro deseo de vernos bellas y radiantes. Lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta en que situación estamos; si nuestra vida está en un constante agotamiento. Para luego comenzar a tomar decisiones acertadas que nos ayuden a salir victoriosas!!! ¡¡Porque hay salida, hay repuesta!!! Dios nos ha dado inteligencia, razonamiento, entendimiento para poder vencer al estrés. No reacciones maldiciendo tu día, tómate un tiempo para meditar y ver las respuestas que Dios ya tiene para ayudarte!!!
El dice: "YO VENGO EN TU AYUDA" Isaías 41:13
"NO DEJES DE BUSCAR LA VICTORIA, PORQUE TENEMOS LAS ARMAS PARA VENCER" continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario