domingo, 28 de julio de 2013

EL ESTRÉS (Parte 2)

Ya hemos visto que el estrés es un enemigo para nuestra BELLEZA-RADIANTE. Si queremos seguir siendo mujeres íntegras, bellas y felices no le restemos importancia pensando que "es lo que nos toca vivir"..o que "es la época"...y resignadas aceptemos vivir en constante agotamiento!!!
Esta no es la vida que Dios nos da para vivir, hay otro camino, el camino del éxito a pesar del estrés!! He aquí algunos puntos para poner en práctica:
1- Saber hacer pausas: hacer cada dos horas de trabajo, una pausa de cinco minutos. Se ha comprobado que triplica el rendimiento. Detenernos, hacer algo distinto nos ayudará a evitar el agotamiento.
2- Saber decir No: solemos comprometernos y luego no cumplir con la palabra, porque nos involucramos en tareas que no tendríamos que asumir. Ante personas demandantes, decir no a tiempo. No tomar cargas que no deberíamos llevar.
3- Huir de personas que nos perjudican: no detenernos a hablar con personas que nos hieren, nos manipulan o nos mortifican. Proverbios 13:20 dice: " el que anda con necios, necio será" La Biblia . Debemos unirnos a personas positivas, que estén llenas del amor de Dios!!
4- Ser Ordenadas: El dolor indica desorden. Si algo no está en su lugar, hay caos. Ordena tu cabeza (prioridades) Cuando tengamos una vida ordenada nos encontraremos con paz y sanidad.
5- Disfrutar del placer: sentir placer no es pecaminoso. Disfrutar de aquellas cosas que nos hacen bien, nos divierten, nos trae alegría y nos dan satisfacción. Son esas bendiciones que Dios nos regala!!! Dios creo el gozo y la risa!!
Comenzamos despacio con los cambios pero firmes en querer salir del estrés que nos agobia. Recordando que Dios tiene preparados nuevos caminos para transitar!!!
"PORQUE YO, EL SEÑOR, SÉ LOS PLANES QUE TENGO PARA TI.
PLANES DE PAZ Y BIENESTAR, PARA LLEGAR A UN FINAL FELIZ" Jeremías  29:11
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario