sábado, 28 de noviembre de 2015

LA PREOCUPACION


En este mundo y en la sociedad actual, la preocupación ocupa un lugar preponderante en la vida de hombres y mujeres. Ancianos y niños también viven en preocupación, ansiosos por lo que pueda pasar...nadie escapa a la preocupación.
La preocupación, consiste en repetirnos  ideas intranquilizantes , sobre algo que " no ha pasado", pero presumimos que acurrirá.  Esas ideas persisten a pesar de los intentos que hacemos por librarnos de ellas.
Las preocupaciones nos impiden ver el presente, pues estamos tan concentrados en ellas, que no nos permiten ver todas las bendiciones que Dios nos da aquí y ahora.
a) Centramos nuestra atención en el futuro: imaginamos todo lo malo que nos puede suceder...creyendo que  así estamos preparados para cuando suceda. Nos anticipamos y siempre para el mal.
b) Centramos nuestra atención en el pasado: recordando constantemente nuestros errores y situaciones en que nos ha ido mal y sufrimos desgracia. Creyendo que de ese modo vamos a aprender a vivir el presente. Pero sabemos que el pasado ya fue y nada podemos hacer para cambiarlo. 
Es imposible vivir sin un grado de preocupación...pero la preocupación constante y obsesiva, nos lleva a la ansiedad.    La preocupación nos acelera de tal manera que perdemos la paz, el gozo y la alegría del momento, sin poder disfrutar. También baja la autoestima.  Un estado de preocupación continua, nos hace sentir débiles e incompetentes para enfrentar la situaciones.
Nuestro objetivo es revertir la sensación de tensión, nerviosismo y preocupación.
JESÚS DIJO: "POR LO TANTO, NO SE ANGUSTIEN POR EL MAÑANA, EL CUAL TENDRÁ SUS PROPIOS AFANES. CADA DÍA TIENE YA SUS PROBLEMAS" Mateo 6:34 La Biblia
El hoy ya tiene sus propios problemas, no lo agravemos pensando en los de mañana. Pongamos en las manos de DIOS estas preocupaciones, porque EL cuida de nosotros. No llevemos pesadas cargas en nuestros hombros. Dediquemos el tiempo a "ocuparnos" de lo que nos toca vivir HOY.
El mañana le pertenece a DIOS!!! Descansemos en EL!!! 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIVE PARA DIOS Y VIVE PARA SERVIR

Mujer, tu haz sido creada para DIOS!! Vivir en armonía con EL.
Cada una de nosotras en algún momento de la vida nos hemos preguntado ¿para qué estoy aquí?...y no sabemos cual es nuestro propósito hasta que no nos encontremos con quién nos diseñó y nos formó.
Dios te creó a ti , para que seas tú, una mujer hermosa, valiente y llena de vida, que vivas para cumplir el propósito de Dios aquí en la tierra. 
Emplea tu tiempo para agradar a Dios. Emplea tu tiempo para tu crecimiento espiritual, para capitalizar todo lo vivido, sea bueno o malo, para que se forme en nosotras un modelo de mujer capaz de ser imitado. Emplea tu tiempo para el bien de tu prójimo ..."Si no vives para servir, no sirves para vivir". El brindarnos a los demás en el servicio, es lo único que nos lleva a la felicidad.
La Biblia dice que: "MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR" Hechos 20:35
Felices son aquellos que saben dar!! No hablamos de cosas materiales solamente, sino de aquellas cosas que tanto hace falta a esta sociedad sin rumbo.
Una sonrisa al que está cansado,  una palabra al que está desanimado, un abrazo al que se siente solo, compañía en el dolor al que sufre. Cuantas cosas podemos dar para bendición de otros!!
No te prives de esta satisfacción que llena el alma, comienza a servir con lo que puedas dar y verás cuanto recibirás de eso.
"ASÍ QUE SEGÚN TENGAMOS OPORTUNIDAD, HAGAMOS BIEN A TODOS"
Gálatas 6:10 La Biblia
Esta es la mejor receta para la BELLEZA RADIANTE que deseamos tener!!!  

domingo, 8 de noviembre de 2015

TIEMPO DE MIRAR... TU TIEMPO

Los seres humanos nacemos con dos condicionamientos básicos: el tiempo y el espacio. Nada hay más intangible como el tiempo: no lo podemos asir, ni tocar, ni detener...pero existe y se siente su paso.
Tenemos un tiempo cronológico ( hora, día, meses, años) y tiempo perceptivo o sicológico. Una misma hora de reloj puede ser percibida como interminable cuando se trata de una espera o puede sentirse como veloz junto a la compañía de un ser amado.
Podemos decir con certeza que la vida está determinada por el tiempo y que el tiempo es la vida.
El tiempo es un bien muy apreciado!!... entonces en qué vale la pena ocuparnos todos los días de nuestra vida?...Dependerá de nuestras urgencias, anhelos, proyectos, propósitos. 
Si tengo una existencia vacía y sin sentido,  cada minuto será tedioso e insoportable, pero si tengo una vida plena y satisfactoria, cada segundo cobra un valor intransferible.
Cada una de las etapas de nuestra vida fueron diferentes. Pasamos momentos de llanto y de alegría; hubo momentos de siembra y otros de cosecha. Tiempo de pérdidas y otros de ganancias, días de conflictos y también de bonanza.
La vida es tiempo vivido. Lo que nos queda por vivir dependerá de cómo decidimos vivirlo de aquí en adelante.
Hoy, mujer, es tiempo de mirar tu tiempo.!!
SEÑOR, ENSEÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTRO DÍAS, QUE TRAIGAMOS AL CORAZÓN SABIDURÍA" Salmos 90:12  La Biblia
¡Si! Si! que cada momento vivido, sea alegre o triste, de las cosas buenas y malas.... Señor enséñame a aprender de cada una de ellos, de todos  los momentos vividos y en cada uno de nuestros días nuestra mente alcance la sabiduría.
Absolutamente todo lo que nos pase en la vida ,  es una oportunidad para crecer y madurar  espiritual y emocionalmente.
" Démosle sentido a nuestra vida no dejando transcurrir el tiempo porque sí, hoy tenemos la oportunidad de abrirnos al verdadero CAMBIO!"
Que tu vida no sea una mera existencia, sino una vida con propósito, una vida que deje huellas en aquellos que nos rodean. Una vida que se entregue a DIOS, al servicio de los demás. 

domingo, 1 de noviembre de 2015

MUJER RADIANTE...TEN PAZ!!

La paz es una valor precioso que, como sabemos, es un fruto que viene de nuestro interior. DIOS está interesado en darme Paz. 
Promete guardarme en completa paz, si yo persevero en sus pensamientos."(Isaías 26:3).....Mantener la paz y serenidad traerá beneficios a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Esa paz se hace visible. Sabemos que el estrés, la ansiedad, el enojo, debilitan nuestro sistema inmunológico y estaremos propensas a enfermarnos. En cambio la paz interior nos hará mujeres Radiantes!! porque se reflejará en el rostro, en nuestra mirada, en nuestras palabras, en nuestra forma de actuar, aun en nuestra forma de abrazar a otros.
La belleza de esta paz nos atrae hacia ella, no podemos resistirnos porque completa nuestro ser y nos hace plenos. Hay tres aspectos de esta paz que debemos tener en cuenta y trabajar en ellos, si es que aun no lo hemos pensado:
PAZ CON DIOS: me reconcilio con Dios, me acerco a El sabiendo que me ama, me acepta y me perdona todos mis errores a través de Jesús. Si le fallé a Dios confieso mi error y El promete limpiar mi corazón. (1ªJuan 1:9)
PAZ CONMIGO: aprendo a amarme, a perdonarme y a aceptarme. (Mateo 22:39)
PAZ CON LOS OTROS: debo decidir perdonar a todo aquel que me ofendió, me hirió, me olvidó, etc, lo hago por mí y empiezo a ser una mujer de paz. (Efesios4:32)
Como vemos la paz tiene un común denominador: El Perdón!
Cuando nuestro corazón está amenazado por el rencor, el pesimismo, el desaliento, la desesperanza...debemos estar alertas porque estas cosas destruyen la Paz.
PERLITAS PARA TENER EN CUENTA:
.-Desecho todo pensamiento destructivo. (Filipenses 4:8)
.-No discuto, hago silencio y luego resuelvo. (Efesios 4:31)
.-No critico ni juzgo. (Mateo 7:1-2)
.-Ejercito el perdón "continuamente". (Mateo 6:14)
.-Soy portadora de compañerismo y reconciliación. (Romanos 12:18)
.-Me conecto con DIOS, El me da verdadera Paz. (Isaías 26:3)
 (buscar en la Biblia cada cita mencionada)