lunes, 2 de mayo de 2011

ABUELA RADIANTE !

Carolina es una abuela de voz tierna que vive en una casa modesta que generalmente necesita alguna reparación. Sus hijos son hombres exitosos y tienen casas que valen el doble que la de ella .Sus esposas se visten con elegancia y tienen todas las comodidades a su disposición. Carolina no puede pagar ropas caras. Tiene un autito viejo y lava su ropa a mano.Pero ella vive contenta y felíz. Sus nietos exclaman:¡ Abuela es la persona que más quiero! No solo su familia quiere mucho a Carolina, también sus amigos, vecinos y conocidos. Hay algo pacífico y generoso en ella que hace que la gente la rodee.Sus hijos se maravillan de la forma que nunca se queja. Carolina conoce el valor de las palabras del apóstol Pablo:"He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación" Filipenses 4:11 ( La Biblia), y esas palabras las VIVE!!! La envidia no tiene lugar en su vida.!!!Contentarse en cualquier situación y tener paz, es de un alma que confía y tiene fe. Vemos que no nos hace falta tener muchas cosas materiales para ser felíz. El mundo en que vivimos nos invita de continuo a consumir, a comprar, ofreciendo lo último en tecnología, moda y confort. Pareciera que si no vivimos en ese ritmo no existimos!!!.    Las mujeres maduras y equilibradas saben cual es el valor verdadero de las cosas materiales; viven y permanecen en lo IMPORTANTE. Por eso la gente les rodea... por esa BELLEZA-RADIANTE que aumenta con los años y sobresale de la belleza física: la belleza interior. Contenta y felíz, como Carolina,que sin tener lujos, tiene el alago de sus hijos y nietos y el amor de aquellos que la conocen, ¡eso si que es tener un tesoro!, aprendió la grandeza de la humildad. Confía en Dios, que está al control de su vida, que nada le hará faltar. Por eso cuando nuestras vidas están en las manos de Dios, la paz y la certidumbre reinan en ella. No temeremos al futuro y viviremos un presente de fe y confianza. En Dios podemos estar tranquilas, contentas con aquello que tenemos y disfrutando de su Paz, porque El nos dice:   "ECHEN TODAS SUS ANSIEDADES SOBRE MI,  PORQUE YO TENGO CUIDADO DE USTEDES"  1º Pedro 5:7  La Biblia

2 comentarios:

  1. Querida Lily
    Me diste como decimos nosotras en el grupo de Lydia " EN LA NUCA " cuando algo nos llega mucho y parece que es para una. Yo ansío ser como Carolina, y soy consciente que solamente vivir el plan que Dios tiene para mi vida, hará que pueda lograrlo. Muchas gracias por tu comentario para ayudarnos a tener BELLEZA RADIANTE aún en la edad madura( no vejez).
    !!! Te quiero mucho !!!!
    Espero la próxima

    ResponderEliminar
  2. Quiero ser como Carolina y poder llegar a esa edad con esa confianza y fe!!!!!!!!!!. Eso es tener calidad de vida!!!!!!!!, vivir así es la vida abundante que nos ofrece Cristo. Me encantó esta historia queridísima amiga!!!!!!!!. Vamos por más!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar