Por lo general las críticas no traen ninguna satisfacción, todo lo contrario, nos enojan, nos amargan...La crítica es siempre difícil de aceptar. No nos gustan que nos llamen la atención, que nos corrijan o nos amonesten por nuestra conducta.
Hombres y mujeres, todos somos criticados en algún momento de la vida. Ahora, si la recibimos con humildad y deseo de mejorar nuestro carácter, puede ser de gran ayuda. Solo los necios no sacan provecho cuando se les reprende de sus errores. La Biblia dice: "La reprensión aprovecha al entendido, más que cien azotes al necio" Proverbios 17:10 y "El necio menosprecia el consejo del padre, más el que guarda la corrección vendrá a ser prudente" Proverbios 15:5
¿ Cómo podemos beneficiarnos con las críticas?
En primer lugar deberíamos preguntarnos si la crítica contiene algo de verdad, y si la contiene, entonces, debemos aprender de ella, aunque esa verdad no sea dada con un buen espíritu. Podemos pensar en :
1-Presentar la cuestión de inmediato a Dios: pedir que nos quite todo resentimento, toda contracrítica de nuestra parte y pedir que nos enseñe la lección que necesito.
2-Recordar que todos tenemos muchos errores: el que te ha criticado, tal vez no conoce lo peor de nosotros.
3- Admitir si hemos cometido un error: confesar humildemente a Dios o a aquel que hemos dañado.
4- Aprender que NO somos infalibles: que siempre necesitamos gracia y sabiduría de Dios para cada momento del día para mantenernos en el buen camino.
Proverbios 15:9 dice "El Señor no soporta la conducta de los malos, pero ama a quien vive una vida recta" La Biblia
Cuando nos amonestan y nos corrigen, aceptemos la verdad y actuemos!!!, para hacernos más fuerte cada día e ir mejorando y creciendo en madurez.
Recordemos que :"El que aprovecha las reprensiones es sabio"
NO TEMAS LAS CRITICAS, CUANDO TENGAS LA RAZÓN....
NO LAS IGNORES, CUANDO ESTÉS EN UN ERROR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario