lunes, 19 de diciembre de 2011

NAVIDAD RADIANTE

El espíritu de la Navidad está llenando las calles y los negocios de nuestra ciudad. Vemos árboles enormes adornados con colores y luces en las avenidas. Los negocios lucen sus vidrieras con tonos verdes, rojos, dorados y plateados. Este esplendor navideño lo disfrutamos mucho porque es tiempo de reencuentro, de alegría y de festejo. Recordamos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, que vino a traernos amor, perdón y salvación a nuestras vidas.
Mujer!! podrás detenerte y pensar en el verdadero sentido de la Navidad ?
Nuestro mundo sufre a causa de guerras, conflictos raciales, odio entre los hombres,  pobreza e injusticias. Cada una de nosotras sufrimos decepciones, pérdidas, dolores y tristezas...Podemos decir que aunque exteriormente haya muchas "luces", podemos estar viviendo una oscuridad profunda y nuestra carga se hace abrumadora. Por eso Jesús vino a este mundo, porque todo estaba en tinieblas y dificultad.  Su luz y su amor llena nuestras vidas de paz. Si estamos perdidos y solos, su presencia penetra nuestro ser para iluminarnos y darnos Fe y Esperanza.!!! Así que, para tener una NAVIDAD-RADIANTE, que Jesús no quede en el pesebre, sino invitémosle a nacer en nuestro corazón.  Prepara tu vida para recibirle y verás que el amor y la paz llenará todo tu ser, tu casa y tocará con bendición a tus seres queridos.  Vivamos el Amor compartido , el perdón otorgado. Miremos la necesidad de los otros para poder bendecirlos!!!
Noche de Paz...Noche de Amor....   Que podamos cantar y gozar de una Noche Buena con la presencia del Señor Jesús en nosotras. Repitamos aquello que los ángeles decían:
" TRAEMOS BUENAS NOTICIAS, ES MOTIVO DE ALEGRÍA,
HOY HA NACIDO UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR"  San Lucas 2:10-11
¡¡ GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ,
BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!!    San Lucas 2: 14
Que tengamos una NAVIDAD distinta a todas, con Jesús en el corazón...
  Invítale a entrar!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA BELLEZA DE SERVIR

Gabriela Mistral, poetisa chilena, premio Nobel de Literatura, escribió:
                          SERVIR
Sirve el viento, la nube, la semilla, el surco...
y el agua siempre inquieta en su claro reír.
Y es que la naturaleza, tiene solo un anhelo,
con el que enjoya los mundos: Servir...Servir...Servir.
¿Qué hay alguien que critica? ¿Y ese otro que destruye? ¿O alguno que maldice?...
Sé tú el que construye, sé tú el que aparta la piedra del camino.
El que alivia el rencor que los ojos enturbiaron.
El que siempre realza los esfuerzos- que por duros- otros esquivaron.
Sé de aquellos que dan, ¿Que siempre dan!!! Ya un consuelo oportuno, ya una frase cordial.
O el pan, claro y vital, de tu alegría, o el pan moreno y grato del trigal...
Que tristeza tan honda la del mundo...si en él ya no hubiera nada por hacer...
Ni un rosal perfumado que plantar...ni un niño que alegrar, ni empresa que emprender...
El servir es faena de seres maravillosos, y tu en cada momento te debes repetir:
¿A quien servir ahora? ¿Que puedo hacer por el otro, para darle más ánimo,
para verlo más contento y evitarle sufrir?...
Y así serás de aquellos que oyen la voz de Dios.
Esa voz de silencio que en la luz de cada día, perfuma el orbe entero viniéndote a decir:
"¡¡ Aquí estoy, hijo mío, apóyate en mis fuerzas y...ayúdame a Servir!!!"
SIRVE siempre, sin esperar nada a cambio. SIRVE siempre aunque no te lo agradezcan,
SIRVE siempre sin que nadie se dé cuenta,
SIRVE siempre y DIOS será tu recompensa!!!!
La BELLEZA del servicio a otros, te hará una mujer RADIANTE.....
"JESÚS DIJO: NO HE VENIDO PARA SER SERVIDO , SINO PARA SERVIR,
Y DAR MI VIDA EN RESCATE POR MUCHOS"  Marcos 10:44  La Biblia
Cuando sirves a otros, la más beneficiada y bendecida serás TU !!!!




lunes, 24 de octubre de 2011

PRIMAVERA POR SIEMPRE!!

Con la llegada de la primavera nuestro entorno se transforma en luz y colores. El sol brilla más fuerte y hace sentir su calor; las flores estallan en todo su esplendor; los árboles se llenan de hojas y los tonos verdes se despliegan en amplia variedad. Todo aquello que parecía estar dormido de pronto comienza a despertar. El ánimo de las personas parece mejorar y se contagia esa vida nueva , llena de perfumes, matices y canto.
Las mujeres quisiéramos vivir una "continua primavera"...señal que queremos renovarnos y transmitir luz y esplendor!!! Esa primavera interior deberá comenzar en nuestra mente, pues es allí donde nace esa BELLEZA-RADIANTE que tanto anhelamos tener!!!
¿Cómo puedo vivir en armonía conmigo y con los demás?...Si hemos perdido amabilidad, dulzura, alegría, comprensión,...es hora se encontrar nuevas y valiosas actitudes para volver a "florecer". La primavera cada año tiene la oportunidad de hacer brotar y renacer todo aquello que el invierno había devastado. En la vida, hay situaciones que nos hace perder la esperanza, la fe, la paz y otros tantos valores que parecen imposibles volver a tener. Pero hay un lugar donde nuestra alma puede encontrar la renovación perfecta y así transformar nuestra vida para siempre!!! Ese lugar es a los pies de Jesús!!! Allí es donde encuentro todas mis necesidades satisfechas; donde mi dolor es aliviado con su amor; donde mis ansiedades se aquietan y recibo la verdadera paz. Cerca de Jesús, aunque puedo estar pasando dificultades y problemas, su mano me sostiene, su voz me anima. Puedo entender que aunque haya perdido el gozo de disfrutar la vida, El puede renovar mi mente y mi corazón con cosas nuevas!!!
No permitamos que los "inviernos" de la vida nos hagan secar o morir interiormente. !!! Dejemos que la luz de Jesús penetre en nosotras para tener una "primavera por siempre"!!! La Biblia nos enseña:
..."no se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a la memoria las cosas antiguas"...
..YO, EL SEÑOR, HOY HAGO COSAS NUEVAS"...  Isaías 43:18-19
Si tenemos a Jesús en nuestro corazón, nos hará mujeres nuevas!!! 

viernes, 14 de octubre de 2011

SEMILLAS DE AMOR (2)

Cómo se embellece una mujer que sabe actuar correctamente !!! que elige exactamente aquellas actitudes que  benefician y favorecen la vida de los seres queridos que la rodean. Los frutos recibidos al pasar el tiempo, serán la manifestación clara de aquello que hemos sembrado. La BELLEZA RADIANTE de una mujer se expresa a través de las semillas de Amor que hemos elegidos para sembrar.
SEMILLAS DE AMOR:
1- Respetar: amar involucra respetar los juicios y las decisiones de los otros. Tal vez no sean los mismos que los nuestros, pero debemos tenerlos en cuenta. La mejor actitud de amor hacia los demás es respetando sus derechos personales, sus opiniones y sus ideas. Salir de una actitud controladora, crítica y avasallante hablará de nosotras como mujeres consideradas, justas y respetuosas. Los demás se sentirán  seguros con nuestra compañía y encontrarán la libertad para expresar sus opiniones sin temor de ser enjuiciados. Una mujer respetuosa, aprendió de Dios ...ya que El nos ama , pero espera que nosotras le dejemos intervenir en nuestra vida...El llama, nosotras respondemos...El nos ofrece, nosotras tomamos...El nos espera, nosotras elegimos ir. El respeto es una semilla que debemos sembrar siempre para el bien de todos!!!
2- Aceptar: amar incluye aceptar al otro tal cual es, con sus debilidades y virtudes, sin necesidad de crítica o juicio. Cuando aceptamos a los demás se nota en nuestra actitud, nuestra mirada y nuestras palabras. La aceptación total hacia los demás nos hará mujeres que influyen positivamente , porque no hay cosa más gratificante que ser amados y aceptados como somos, Así como lo hace nuestro Dios!!!!
Respetar y aceptar, son dos semillas que debemos sembrar sin vacilar!! seguras de ser una fuente de bendición a otros. La belleza  interior se enriquecerá cuando cultivemos estas virtudes en quienes nos rodean.
Sembrar estas semillas significará sacrificio de tiempo, energía, interés y buenas actitudes...pero el gozo verdadero se experimentará cuando cosechemos amor, felicidad y paz. Demos gracias a DIOS por la oportunidad que tenemos como mujeres de influir positivamente en la vida de nuestros seres queridos y recordemos:
"NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS,
SI NO DESMAYAMOS"    Colosenses 6:9    La Biblia

viernes, 7 de octubre de 2011

SEMILLAS DE AMOR (1)

Si queremos cosechar frutos de amor, primeramente debemos sembrar las semillas del Amor. Toda mujer es de influencia en las vida de otros, ya sea una novia, esposa, madre, maestra, amiga, etc...siempre podemos tomar buenas semillas para plantar en sus corazones. Para que nuestra cosecha sea buena nos dedicaremos a elegir cuidadosamente las semillas.
 SEMILLAS DE AMOR:
1- Escuchar:  la forma en que escuchas, dirá al otro lo importe que es.
Escuchar significará que se respeta y se considera al otro como un ser valioso. Hay una belleza particular en las mujeres que tienen la virtud de tener el oído presto a oír. Escuchar requerirá concentración en lo que se está diciendo y aun en lo que No se dice, mirando más allá de las palabras.
 Las mujeres debemos esforzarnos en  este sentido porque tenemos siempre la necesidad de ser escuchadas.  Necesitaremos ejercitar el "dominio propio", para no reaccionar apresurada o exageradamente. No interrumpir o criticar todo lo que se está diciendo. Escuchar tranquilas y serenas, para dar una respuesta acertada o simplemente quedarnos en silencio, meditando solo en lo que oímos.
2- Comunicar:  uno comunica aceptación o crítica, amor o rechazo, por la forma en que hablamos. El tono de voz, la mirada, la forma de tocar o acariciar, son expresiones que revelan sentimientos internos, estos hablan más fuertes que las palabras. Por eso un gesto de aceptación, ternura, aprobación y una mirada de comprensión, será lo que nos ayudará a tener una buena comunicación con aquellos que nos rodean.
Estemos atentas y prestemos mucha atención en estas dos preciosas semillas: escuchar y comunicar!!! Esto hará de nosotras mujeres sabias, apacibles y confiables.... y por supuesto que así tendremos una hermosa cosecha de Amor por haber sabido sembrar buenas semillas!!! Recordemos los consejos que Dios nos da:
"...CADA UNO SEA PRONTO PARA OÍR, LENTO PARA HABLAR, LENTO PARA ENOJARSE" Santiago 1:19
"...LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS ES PACIFICA, AMABLE, BUENA, LLENA DE BONDAD Y DE BUENOS FRUTOS".... Santiago 3:17    La Biblia

miércoles, 28 de septiembre de 2011

IMAGEN CREATIVA

La imagen de una mujer es tan importante en este tiempo, que es motivo de mucha inversión de tiempo y de dinero. La ropa, el cabello, la piel, el cuerpo...son cuidado con sumo esmero para obtener una imagen de acuerdo a la tendencia de la moda. Nuestra sociedad premia y elogia la buena imagen que damos, es la carta de presentación en el ámbito en que  nos  movemos. Pero también es importante la imagen que llevemos de nosotras mismas por dentro!!! El valor, la libertad y los pensamientos son aspectos interiores que se complementan con la imagen exterior. Siempre que nos dediquemos a cuidar minuciosamente todo aspecto externo, también cultivemos, sin lugar a dudas, la imagen de nuestro mundo interior. Para alcanzar la BELLEZA RADIANTE integral, todos los días tenemos que formar Imágenes Creativas por medio de la meditación y la oración a nuestro Dios que es la fuente de nuestra vida. Proyectemos en la mente imágenes verdaderas que nacen del corazón de Dios:
.- Aceptarnos como sus criaturas: demos gracias a Dios por ser objeto de su Amor, El nos hizo tal cual somos. Resentirnos por áreas que no podemos cambiar es una actitud negativa.Dios hará lo mejor en mi.
.-Aceptemos el perdón de Dios: reconocer que hemos errado y tenemos aspectos negativos.No enfoquemos la atención en esos errores y malos hábitos,pidamos perdón a Dios y nos ayudará a corregirnos.
.-Miremos a Dios sobre nuestra autoimagen: El está presente en nuestra vida, nos rodea,... pensemos de nosotras lo que El piensa,... veámonos como El nos ve.! !
.-Visualicemos como nos moldea: no nos veamos a la luz de los fracasos pasados, sino mirémonos creciendo y madurando. Como su "obra de arte" ya terminada.
.-Visualicemos por fe las metas: anotemos en un papel nuestros objetivos y actuemos con fe, reconociendo el poder de Dios para lograr lo imposible.
.-Seamos siempre positivas: no demos lugar al negativismo en nuestra vida. Evitemos al quejoso, al insistente y al crítico, sobretodo evitemos imitarlos!!! Las conversaciones y los pensamientos en todo lo bueno.
.-Anticipemos la superabundante vida que Dios tiene para cada una de nosotras: Dios suplirá todo lo que me falta... Dios cumplirá el deseo de mi corazón...El nos da más abundante de lo que pedimos o entendemos...
Si cultivamos estas Imágenes en nuestra mente y corazón cada día, lograremos ser las mujeres radiantes  y felices que anhelamos ser.
 ¡¡¡¡Adelante con esta tarea!!!!     Y recordemos: 
"TODO LO PUEDO EN DIOS QUE ME DA LA FUERZA" Filipenses 4:13  La Biblia

lunes, 19 de septiembre de 2011

PERDONA!!

Un rostro bello y luminoso, refleja una persona feliz!! La mujer no solo es cuerpo, sino emociones y espíritu. Algunos sentimientos que fluyen de nuestro interior pueden ser engañosos y muchas veces nos juegan en contra. Todas queremos lograr un equilibrio en todos los aspectos de nuestra personalidad, vernos radiantes y sobre todo libres de aquellos aspectos que empalidecen la belleza.  Es imposible tener un espíritu apacible y feliz si no aprendemos a perdonar las ofensas recibidas. Jesús enseñó, en el Padrenuestro a perdonar a quienes nos ofenden  (Mateo 6:12). Jamás conoceremos la victoria en las "batallas" personales, si no perdonamos a quienes nos han ofendido, rechazado o lastimado.  El espíritu "no perdonador", es perjudicial en lo espiritual, mental, emocional y físico. La amargura que anida en nuestra mente, destruirá nuestra relación con Dios y con los demás. Si prolongamos mucho tiempo el rencor o resentimiento contra alguien, terminará destruyéndonos.El perdón no es fácil de otorgar, especialmente cuando las heridas son profundas: dolores vividos en la niñez, desprecio,desamor, abandono y descalificaciones; son marcas profundas de las que no es sencillo librarse. Pero la única manera de ser libres es PERDONAR!!    Cuando tomamos la decisión del perdón, es como si cortásemos las cadenas que nos ataban al pasado. Cuando perdonamos quedamos libres de toda esa carga pesada que llevamos en nuestra "mochila" personal. Por falta de perdón se llega a la depresión, y hasta nos enfermamos físicamente.
¿Quieres ser una mujer libre y feliz?  PERDONA!!!
¿Buscas tener una BELLEZA RADIANTE? PERDONA!!!
Perdonar es el mejor camino hacia la salud integral, física, mental y espiritual.  Soltemos a través del perdón, a aquellas personas que tenemos atrapadas en nuestra mente,, para que nuestro corazón sienta la paz verdaderaDebemos aprender de Dios, quien nos perdona todas nuestras ofensas si vamos a El arrepentidas.
Nosotras también necesitamos ser perdonadas, porque erramos muchas veces!!!
"PERDONAR ES LA ÚNICA MANERA DE ARREGLAR EL PASADO"
PERDONA!! aunque no te hayan pedido perdón. 
PERDONA!! aunque no tengas ganas y no lo merezcan.
PERDONA, siempre PERDONA, porque esto embellecerá tu vida y te hará brillar.
"PERDONENSE UNOS A OTROS...DE LA MANERA QUE CRISTO NOS PERDONO,
ASÍ HAGAMOSLO NOSOTROS"   Colosenses3:13      La Biblia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿DONDE MIRAS?

A todas las mujeres nos gusta cuidar con esmero nuestros ojos; alargamos nuestras pestañas, los delineamos y los sombreamos, haciendo que resalte su belleza.Cuidamos el contorno y los párpados, ya que la piel es más sensible y delicada en esta zona. Es allí donde se marcan las líneas de expresión, que con el tiempo se convertirán en las indeseables arrugas. Lo que no se podrá corregir con maquillaje es la mirada, que es el reflejo de nuestro estado de ánimo. Según donde miremos y como miremos será el resultado de su brillo, dulzura y luminosidad.   ¿Dónde debemos dirigir nuestra mirada?   Es importante NO MIRAR ATRÁS: aquellos esfuerzos infructuosos,las horas perdidas, nuestros errores y nuestros pesares. Dios lo conoce todo y podemos dejarlo todo en sus manos para que El nos perdone con bondad, borrando todas nuestras faltas.Tampoco debemos MIRAR ADELANTE, pensando que lo sabemos todo y podemos cambiar nuestro porvenir. Dios conoce todo nuestro interior y estará con nosotras en cada prueba que venga y llevará nuestra carga.   Si miramos ALREDEDOR NUESTRO, la inquietud nos invadirá, porque grande es el torbellino de la vida, violento y corrupto en este mundo, que no nos ofrece esperanza de felicidad y paz.
¿Si MIRO DENTRO DE MI? ¿ Tendré algo para hacerme dichosa, tendré recursos para fundar mi esperanza? A veces no vemos más que fracasos, fallas y debilidades, decisiones que solo nos hacen añico.
Pero si miramos HACIA ARRIBA, hacia JESÚS, nuestro corazón permanecerá firma y nuestros temores se sosegarán. Porque allí encontraremos la felicidad y el verdadero amor. La divina luz disipa las tinieblas y trae al corazón la perfecta paz. Porque Jesús nos da el privilegio de darnos toda bendición espiritual. Solo que debemos tener nuestra mirada puesta el EL.  Jesús transforma nuestro pasado en aprendizaje para crecer, nos invita a ir de su mano hacia adelante; no deja que nuestro entorno nos deprima y saca del interior todo sentimiento de desesperanza y fracaso.
¡Sólo MIREMOS A JESÚS!! para que nuestra mirada tenga una BELLEZA-RADIANTE que ilumine todo nuestro ser!!! Como dice la Biblia: 
"FIJEMOS NUESTRA MIRADA EN JESÚS, PUES DE EL PROCEDE NUESTRA FE Y EL ES QUIEN LA PERFECCIONARA"   Hebreos 12:2

sábado, 27 de agosto de 2011

TU LUGAR DE PRIVILEGIO

 Nuestra sociedad premia la perfección, millones de mujeres se compadecen de si mismas en la manera en que se ven. Las personas discriminan a otros a causa de su color de piel, el tamaño, por el peso, por los ojos, nariz y también por sus discapacidades. ¡Cuán injusto es cuando solo se premia la belleza física!! Mujeres talentosas e inteligentes son discriminadas al buscar trabajo solo por estar excedidas de peso, porque no dan el "perfil" que busca la empresa. Que violencia sufren aquellas que por ser de otro país o de otra raza tendrán que hacer trabajos que nadie quiere hacer y ser explotadas. Aún aquellas que son bellas y hermosas son rotuladas como huecas y vacías, sufriendo descalificación y menosprecio.
¡¡MUJERES!!! que maravilloso es saber que en medio de tanta desigualdad y discriminación, podemos encontrar el verdadero camino de la igualdad y felicidad!!!!! DIOS nos puso en un LUGAR de PRIVIILEGIO!!!  El no hace acepción de personas, cada uno somos especiales. No se fija en el color de piel, ni el físico, ni nuestra edad, ni nuestra belleza exterior. DIOS solo mira el corazón!!!Cuando nos llama dice: "Vengan a Mí, TODOS". El abre sus brazos para recibirnos.  Dios dice:"Yo tengo planes para ustedes de bienestar y no para su  mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza".
Todas las mujeres tendremos una BELLEZA RADIANTE cuando con fe nos llegamos a EL y entregamos nuestras vidas en sus manos, el abre sus brazos para contenernos escuchando nuestra necesidad, nos dice:"Entonces, ustedes me invocarán y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón"   Jeremías 29:11-13   La Biblia
Dios nos escucha, nos da esperanza y ánimo en medio de un mundo que muchas veces es injusto. Dios tiene planes de bien para nosotras, solo está esperando que nos decidamos a seguirle!!!!
"Tomemos SU mano y vayamos por la vida seguras, porque DIOS es nuestro protector".




miércoles, 17 de agosto de 2011

APRENDER EN EL DOLOR

Muchas veces el sufrimiento hace estragos en nuestra vida. Desde arrugarnos y deprimirnos, hasta enfermarnos. Cuando estamos en medio del dolor, todo el cuerpo se conmueve y nuestro interior se altera. El sufrimiento es inevitable a todos los seres humanos. Las mujeres, como somos más sensibles, podemos ver comprometidas nuestra salud y nuestra belleza. Son muchas las situaciones de dolor y sinsabores que pasamos en la vida,, si nos cuidamos teniendo una actitud mental adecuada, evitaremos que este sufrimiento nos controle.  ¡¡SE PUEDE VIVIR A PESAR DEL DOLOR!!  No podemos evitar que llegue, pero podemos elegir la manera de enfrentarlos.      ¡ Intentemos salir adelante aún en medio del dolor y el sufrimiento!!  No permitamos que ello nos impidan nuestro progreso personal.  
 El primer paso para nuestro crecimiento vendrá cuando extendamos la mano para aliviar la carga de otro. Pasa algo SOBRENATURAL en nuestra vida cuando damos amor a otros, salimos del estado paralizante de los sufrimientos, aprendemos que la carga se hace más ligera y somos bendecidos al dar.
La vida no siempre es como debería ser y es importante estar dispuestas a adaptarnos y aceptar las cosa como son. Tomemos la responsabilidad de nuestra felicidad, aún en los momentos de advesidad.
Una mujer que busca tener una BELLEZA-RADIANTE, permitirá que los problemas sean una fuente de superación personal. Las dificultades no pasarán por la vida sin aprender nada de ellas, sino que será para adquirir virtud, paciencia, dominio propio y sobre todo, dependencia de DIOS.      Si estás en dolor, recupera tu ánimo, porque Dios está con nosotras, nos acompaña en el camino del sufrimiento, trayendo paz, rodeándonos con su perfecto amor y haciéndonos madurar. No nos olvidemos de sus promesas, aferrémonos y ellas y confiemos.Su presencia nos dará descanso.
El Salmo 4:1 dice:"DIOS ES UN ALTO REFUGIO PARA EL TRISTE,
                                ALIVIO EN TIEMPO DE ANGUSTIA"      
El Salmo 3;3 dice:"SEÑOR, ERES MI ESCUDO PROTECTOR, ERES MI EXITO,
                                ERES QUIEN ME REANIMA"              La Biblia

sábado, 6 de agosto de 2011

TU PROPIA LUZ

Cada mujer tiene una LUZ propia que la embellece en manera particular No importa en el ámbito que estemos, siempre esa LUZ estará en todo aquello que hacemos. Podemos ser profesionales exitosas o expertas en moda o belleza. Tal vez maestras excelentes o enfermeras con vocación de ayudar a curar. Madres formadoras de personas, abuelas que "malcrían", hijas, esposas, tías...todas tenemos un encanto personal que nos destaca y nos hace diferentes y especiales. Esa LUZ va más allá de la ropa de moda, del peinado o del maquillaje que usemos. Esa LUZ nace de nuestro interior y no es mérito de los títulos o la profesión que tengamos. Aún las mujeres más humildes y sencillas saben brillar con esplendor. También aquellas que son discriminadas por su color de piel,su físico o su condición social. ¡TODA MUJER TIENE SU PROPIA LUZ!!!  El tema es que todos la ven, pero somos nosotras que no nos damos cuenta que la tenemos. En cada mujer hay belleza, porque en nuestro corazón hay amor para brindar, somos sensibles a las necesidades de otros y siempre sufrimos junto a una amiga que está triste. Somos capaces de amar profundamente y entregarnos a ese amor.
Dios nos ha dado infinitos dones, inteligencia, capacidades, habilidades, salud y el disfrutar de todas las cosas. Solo que tenemos que ir descubriéndolas con el tiempo. Debemos ser agradecidas al Señor por ser lo que somos. El nos hizo únicas y hermosas a sus ojos, puso la LUZ de su amor en nuestro corazón para poder brillar en el lugar que estemos!!! Las mujeres hacemos nuestras tareas con excelencia, con mucho amor, poniendo paz y alegría en cada lugar . Extendemos nuestras manos al necesitado y comprendemos al que está sufriendo. Vemos más allá de las palabras y nuestra "intuición femenina" nunca falla. Se nos ha elegido para ser madres, esposas, novias, compañeras, amigas, hijas...Qué privilegio tenemos las mujeres!!! ¡Cómo no tener nuestra propia LUZ!!  Por eso, si alguna vez estamos desanimadas o deprimidas, pensando en cosas negativas y "enfermantes" de nosotras mismas, recordemos todo lo que el Señor nos ha dado: amor, aceptación, valor y la LUZ de su Espíritu que no nos deja en la oscuridad!!
ENCIENDE TU LUZ CADA DIA, para ser una mujer de una BELLEZA-RADIANTE que contagie alegría y felicidad. Permitamos que Dios nos ayude a descubrir nuestro potencial para dejar huellas en la vida de aquellos que nos rodean. Jesús dijo:
"YO SOY LA LUZ, Y EL QUE CREE EN MI, NO PERMANECERA EN TINIEBLAS"  Juan13:46   La Biblia
¡¡¡HOY BRILLEMOS MAS QUE NUNCA, CON LA LUZ DE JESUS!!!

martes, 26 de julio de 2011

LA AMISTAD EMBELLECE

Hay profundas verdades sobre la belleza femenina que no son mencionadas por quienes aconsejan a la mujer, no están en los catálogos, ni se sugieren en los centros de estética. Parece que todo puede resolverse con cremas milagrosas, labiales, sombras y maquillajes que nos dejan hermosísimas. La cirugía estética es la opción de nuestro tiempo. Masajes relajantes y descontracturantes ayudan a nuestra belleza integral y por supuesto, una alimentación sana junto con ejercicio físico, harán que nos sintamos seguras de disfrutar el ser mujeres bellas!!!!   Un extraño y verdadero secreto de BELLEZA-RADIANTE, es el de la amistad y buenas relaciones. Disfrutar la compañía de seres queridos, producirá en nosotras un efecto relajante para nuestra vida. El amor y el cariño, dará emociones de bienestar que se traslucirá en nuestro rostro dejando mostrar el brillo que solo puede verse cuando nuestro corazón es feliz.     Compartir con amigas es tan gratificante, que podríamos decir que nos embellece y da sentido a nuestro ánimo.     Dios, nuestro creador, nos hizo seres sociables, seres que disfrutemos con la compañía de otros. A las mujeres nos dió la habilidad de hacer buenas y profundas amistades. Nos gusta reunirnos y compartir todos los momentos de nuestra vida, sean de dolor o alegría, eso nos hace bien.    La mujer se embellece cuando se siente feliz!!!  ¡¡¡ La amistad es un "cosmético"que no nos debe faltar!!!     Tener amigas es saludable, ser Buenas Amigas es mejor!!!!  Recordemos siempre que para tener esta virtud, tendremos que trabajar sobre ello y meditar en estas cualidades:
. Una Buena Amiga, AMA: el amor es el primer ingrediente y el más completo. Amar sin condiciones y con aceptación total del otro; valorarlo, apreciarlo, comprenderlo.
. Una Buena Amiga es FIEL: guarda todo secreto, disimula las debilidades o errores que se le confía, sin hacer comentarios a otros. Solo da buenos consejos.
. Una Buena Amiga ANIMA y CONSUELA : siempre está dando esperanzas y fuerzas, socorre en momentos de necesidad y está presente especialmente en el dolor.
. Una Buena Amiga EMBELLECE: porque resalta lo mejor del otro, ayuda a superar conflictos y se alegra cuando todo sale bien. No siente envidia!!!
AMAR ES DAR....si amamos a nuestras amigas les daremos nuestro tiempo, nuestra atención, nuestro "oído"; estaremos juntas en "las buenas y en las malas" y sobre todo nos brindaremos por completo.  ¡ Qué hermosas nos vemos las mujeres cuando somos y tenemos Buenas Amigas!!!  Cultivemos la amistad que también es un regalo de Dios!!!
¡¡¡No olvidemos este verdadero secreto de belleza!!!     Proverbios 17:17 dice:
"UN AMIGO ES SIEMPRE AFECTUOSO, Y EN TIEMPO DE ANGUSTIA, ES COMO UN HERMANO"      La Biblia


miércoles, 13 de julio de 2011

SOLEDAD POSITIVA (Parte 2)

¡Qué hermosas nos vemos las mujeres cuando tenemos un carácter firme y sereno!! Señal que los avatares de la vida nos han hecho crecer, haciéndoles frente con valor y perseverancia.  Los momentos de vacío afectivo y aislamiento también ayudan.
LA SOLEDAD NO SIEMPRE ES NEGATIVA.!!   Todas en algún momento la experimentamos y podemos sacar provecho se ella.La soledad que nos enferma o nos deprime, no nos hace crecer; nos anula el potencial que tenemos como mujeres. Esta soledad debemos aceptarla pero buscando la solución y la superación. La soledad propia de los momentos de crisis y sufrimiento, es aquella que moldea nuestro carácter. Al atravesar las pruebas, la incertidumbre, la enfermedad, la espera o las penas del corazón, nos fortalecemos. Aprendemos la paciencia, la tolerancia y la superación de aquellas cosas que creíamos imposible de soportar.  Podemos contar con la mano de Dios que nos toma y nos ayuda. En todos los casos su presencia es incondicional y podemos confiar que nos dará la victoria.    Hay una soledad que es Creadora y ésta es la que debemos buscar y profundizar; es la soledad que nos permite meditar, encontrarnos con nosotras mismas, conocernos en intimidad, descubrir nuestro potencial y desarrollarlo. Esta soledad es la que nos hace resurgir de los "escombros ", para levantarnos y emprender nuevos proyectos, nuevas metas. Cuando pensamos que estamos solas y que todo está perdido, es ahí donde tomamos fuerzas para no dejarnos caer.  En soledad buscamos a DIOS y pedimos su consejo y su guía; es el momento justo para descubrir nuestro verdadero valor y dejar que El obre para bien en nuestra vida, haciendo de nosotras mujeres de BELLEZA-RADIANTE.
Es en soledad cuando podemos evaluar nuestra actitud con los demás, solucionando aquellos puntos que impiden una relación sana y armoniosa, teniendo apertura a nuevas amistades.
Es en la soledad cuando nos vemos tal cual somos y tomar decisiones buenas para mejorar nuestras vidas.    Miremos la soledad como algo bueno, POSITIVO, porque allí aprendemos a perdonar a aquellos que nos han dejado solas y comenzar de nuevo.   La soledad debe ser un lugar de cita con nuestro DIOS y con los demás.  Recordemos y confiemos en esto:
"EN VERDAD, DIOS CONSOLARÁ TODAS MIS SOLEDADES, CAMBIARÁ MI DESIERTO EN UN JARDÍN.....ALLÍ HABRÁ FELICIDAD Y ALEGRÍA, CANTOS Y MUCHA MÚSICA"
                                                                                        Isaías 51:3   La Biblia

jueves, 7 de julio de 2011

LA SOLEDAD (Parte 1)

Toda mujer desea en su corazón sentirse confiada y llena de paz consigo misma y con los demás. No importa en el ámbito en que nos movemos, siempre anhelamos estar en compañía. Cuando descubrimos el sentimiento de ausencia y aislamiento, comenzamos a vernos tristes y pensamos que el mundo se nos viene abajo. La soledad es uno de los motivos por el cual la mujer cree que ha perdido la belleza natural y el atractivo. Es una situación de aislamiento emocional y vacío afectivo. Cuando pensamos en la palabra "soledad", la asociamos a viudez, soltería, enfermedad....pero la soledad no es meramente la ausencia de personas alrededor, no es algo externo que repercute en el interior, aunque a veces coincida la situación externa y ayuda, la soledad es un sentimiento, una vivencia íntima, dolorosa y penosa, que nos lleva al desconsuelo y desamparo. Muchas veces llegamos a estar en esta situación por "egoísmo", el acercamiento a otros es solo para que me ame, me cuida, me escuche, me comprenda, me...,me...Pero las relaciones humanas se basan en la reciprocidad, en dar y recibir. Dios nos ha creado para vivir vínculos sanos y armoniosos, lejos de la soledad y el aislamiento. Otros motivos personales e individuales para examinar: 1-Padres retraídos, solitarios y desconfiados harán de nosotras mujeres carente de la confianza básica para relacionarnos con los demás. 2-Experiencias de rechazo que dejan huellas y temores que hace que nos aislemos. 3-Bajo concepto de nosotras mismas, nos hace pensar que no merecemos cosas buenas o que no somos importantes, vivimos la soledad como "un justo castigo". 4-Miedo a la intimidad, creer que si nos conocen pueden dejar de querernos, tememos a no ser como otros desean, tememos a ser juzgados o criticados. Estos miedos producen una parálisis afectiva. 5-Muchas mujeres podemos padecer soledad por tener defectos  indeseables en el carácter: ira, murmuración, queja, crítica, resentimiento, etc...anhelamos la comprensión, pero con las actitudes los otros se alejan.Todo esto manifiesta conflictos internos sin resolver. Debemos hacer un reconocimiento de nuestra situación y comenzar el camino de curación que nos llevará a la BELLEZA-RADIANTE que tanto anhelamos. Tal vez estos mismos motivos nos alejen de Dios y pensemos que está lejos o que nos juzga y nos abandona. Pero debemos aprender a estar muy seguras, porque Dios nos ama, nos acepta, nos valora y no nos deja solas!! Si nos relacionamos con El, estaremos preparadas para una relación sana con los demás. Sabiendo que Dios está a nuestro lado para ayudarnos y sostenernos. Recordemos esta promesa:  
"JESÚS DIJO: YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN"
                                                                                              Mateo 28:20  La Biblia (continuará)
                                                                                                                                     

viernes, 24 de junio de 2011

LA BELLEZA NO TIENE EDAD

Creemos que la belleza de una mujer se termina con los años, cuando la piel se arruga y el cuerpo no es el mismo que en la juventud. Pero si hemos cultivado la belleza interior, eso marcará nuestra vida para siempre y la mente  de quienes nos rodean. Envejeceremos con gracia y dignidad, y lo más importante aun, disfrutaremos nuestra nueva etapa.  Toda mujer es hermosa, pero es importante que ella crea en su propia belleza. El alma de una mujer crece con el paso de los años, su belleza no tiene edad, la acompaña hasta el fin de los días .Solo lo que hemos depositados en nuestro "banco" interior, hará de nosotras mujeres de carácter firme. Tendremos la templanza que se adquiere con los años, la experiencia vivida, con sinsabores, éxitos y fracasos.¡Volver a empezar cada vez que flaqueamos o nos sentimos derrotadas!! Pero siempre adelante!!!
¡Qué rostro más hermoso puede compararse a un rostro feliz!!! o que cuerpo perfecto será mejor que aquel que ha cobijado a niños temerosos !! O que manos, por más jóvenes que sean, serán más cálidas que aquellas que han acariciado en momentos de sufrimientos a quien necesitaba consuelo!!   Es la mujer quien está presente cuando alguien la necesita, dispuesta a dar. La mujer madura, la que más ha vivido, ha aprendido que la BELLEZA-RADIANTE consiste en brindarse con sacrificio por amor a los demás.
Tal vez no tengas títulos o cargos académicos, no seas diputada o empresaria...pero tienes el título de la mujer honorable y valiosa. Aquella que en su vida a cultivado la bondad y es generosa para con todos. Eso en verdad se logra cuando Dios hace crecer en nosotras el fruto de su Espíritu Santo que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza y dominio propio. ¡Qué más belleza que ésta!!!  Si te está llenando de Dios, desde tu juventud, aunque tu cuerpo cambie y los años pasen...serás cada día más bella, porque El es eterno y su hermosura es para siempre. Acerquémonos a El para parecernos cada día más y así recibir su bendición siempre!!!  Recordemos lo que dice la Biblia:
 "LA BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUECE
 Y NO AÑADE TRISTEZA CON ELLA "      Proverbios10:22


miércoles, 15 de junio de 2011

EL AGUA DE VIDA

El agua es un elemento vital para nuestra salud y belleza. Un 70% del cuerpo es agua, por eso es tan necesario incorporarla tomando, al menos, dos litros diarios. El agua nos ayuda a eleminar las toxinas del cuerpo y a mantener una piel luminosa y tersa. Sin el agua, la piel se deshidrata y se opaca, aparecen las arrugas y entonces nos desesperamos buscando cremas hidratantes, mascarillas, lociones... sin darnos cuenta que el remedio está en nuestra propia casa y es natural!! El agua da a la piel elasticidad y firmeza, funciona con un elemento de mantenimiento, limpieza y purificación. Cualquiera sea la edad que tengamos, el agua el primordial para recuperar la salud de la piel. El mayor y más barato secreto de belleza es el AGUA y también el más saludable, porque es sorprendente cuanto mejora nuestra piel deshaciéndose de las nocivas toxinas.   Si es importante hidratar el cuerpo, no es menos importante hidratar nuestro espíritu, ya que somos espíritu, alma y cuerpo. ¿Nos preocupamos sólo por nuestro aspecto físico? Muchas veces es así, pero debemos reconocer que hay una sed interna que toda mujer tiene: la sed de verse completamente feliz y bella, por dentro y por fuera. Como en nuestro cuerpo,en el interior de nuestro corazón hay "toxinas" que son nocivas para vivir una vida plena; nos sentimos incomprendidas, enojadas y eso no nos deja brillar. Las penas, tristezas y frustraciones opacan nuestra BELLEZA-RADIANTE y nos vemos deslucidas y amargadas. Entonces nos damos cuenta que tenemos SED!! Una sed interior que no se sacia con la belleza, con riquezas, ni con cualquier otra cosa que no sea con DIOS mismo. Porque no hay nada ni nadie en el mundo que pueda llenar nuestro corazón con tanta plenitud como  nuestro Señor Jesús. 
El dijo: "EL QUE TIENE SED, VENGA A MI Y BEBA"   Juan 7:37  La Biblia
Cada día tenemos que beber de Su bendita agua, frente a problemas, enfermedades o conflictos que resolver, necesitamos ansiosamente Su refrescante presencia. Confiadamente en oración, llegarnos hasta El, entregarle toda carga y dejarla en sus manos.
 ¿ De qué tenemos sed? Tal vez de perdón, amor, sabiduría...Sed de cambios profundos para alcanzar la armonía con los demás...  Acerquémonos  a Jesús y bebamos de su agua viva, que es su misma presencia, para que nos limpie y nos purifique,  así crecer y madurar en forma eficaz.
"DIOS ME GUIARA Y CONDUCIRA A MANANTIALES DE AGUAS"
                                                                                              Isaías 49:10 La Biblia
          ¡ RECIBE EL AGUA DE VIDA GRATUITAMENTE !

miércoles, 8 de junio de 2011

BISTURI SANTO


Las  cirugías estéticas hoy son cosa común en el mundo de la belleza. No solo las actrices, conductoras o modelos están detrás de ellas, para verse mejor y más jóvenes, para corregir aquello que les molesta en su cuerpo; aun entre las adolescentes es moda elegir una cirugía estética antes que el hermoso y tradicional viaje a Disney cuando se cumplen los 15 años. Parece que es hecho de estar hermosa y perfecta a obsesionado a más de una, sin importar el riesgo y sin ver que la esencia de la belleza de una mujer no solo pasa por el cuerpo. Esto parece anticuado decirlo en estos días, pero sabemos que ha sido, en algunos casos, "peor el remedio que la enfermedad". Muchas mujeres quedan perfectas y conformes con sus cirugías, hasta algunos "complejos" desaparecen!!!   Ahora, bien, nadie escapará a los conflictos internos por no haberlos resueltos!!! Eso también afea a la mujer y al final de los días de la juventud, solo queda aquello que hemos cultivado en el alma. Este aspecto de la belleza es muy importante,porque no se desvanece con el tiempo y perdura para siempre.Para esta BELLEZA-RADIANTE, también se necesita un "Bisturí" !!!???  Si, para ser bellas interiormente hay que comenzar con una "cirugìa"  dentro del alma :
"EL CORAZON ALEGRE SE REFLEJA EN EL ROSTRO,
  EL CORAZON DOLIDO DEPRIME EL ESPIRITU"  Proverbios 14:30  La Biblia
Llevamos sobre nosotras un cargamento de deslices, penas y profundos dolores del pasado, que no desaparecerán hasta que no nos sometamos a la "operación" de Dios. El solo puede cambiar nuestra tristeza en alegria. Sacar la amargura, echar fuera todo complejo, odio y toda depresión. No es tarea fácil, Dios tiene que "intervenirnos" y sacar de raíz todo "tumor" que contamina todo el cuerpo; lo hace con su  Bisturí Santo. Pongamos en sus preciosas manos  todo aquello que nos hace daño. Si queremos una vida de plenitud y amor, solo será posible si dejamos que  el Señor nos "opere". En esta operación los cambios pueden ser muy dolorosos, pero los resultados serán notorios y la belleza resurgirá desde adentro. No volveremos a la baja autoestima, la culpa o el castigo propio, esto nos condena, nos anula. Tener un espíritu suave y apacible, nos hará una mujer serena, porque nuestra confianza y serenidad estará en la paz de Dios, que nos ha librado de toda carga. Dejemos que Dios nos "opere" y saque esos "tumores"que afean y entristecen nuestra vida. Recordemos:
    "EN EL AGUA SE REFLEJA EL ROSTRO
      Y EN EL CORAZON SE REFLEJA LA PERSONA"  Proverbios 27:19    La Biblia

lunes, 30 de mayo de 2011

LA AMARGURA (Parte 2)

El hecho de que las mujeres luzcan hermosas, cuiden su figura y traten de verse espléndidas exteriormente, es fundamental que también,nuestro interior sea cuidado con suma atención. La mirada, la sonrisa y las palabras revelarán si hemos aprendido a resolver los conflictos internos. Debido que es imposible vivir amargadas y en paz, muchas veces buscamos maneras de  resolver nuestra amargura y así aliviar nuestro dolor.Hemos sido ofendidas y tal vez no pudimos superar esas ofensas. Buscando la solución a este problemas, tomamos caminos equivocados, pero la amargura está intacta. Vengarse, es uno de esos caminos y es el más común. Creemos que hacer justicia nos corresponde a nosotras, pero esta manera de actuar complica la situación, agrega más problemas,nos envenena y nos contamina trayendo una carga extra de remordimiento. También podemos justificar la amargura por haber sido tratadas injustamente, entonces culpamos a los otros, eludiendo la responsabilidad de este sentimiento tan dañino. La idea que "desahogarse" sanará las heridas se ha popularizado, pero es posible que terminemos esparciendo la amargura y como resultado contamine a otros. Por último, pensamos que si el ofensor nos pide disculpas, el asunto queda terminado, pero aún así, si no tenemos un espíritu de reconciliación verdadero, la amargura permanece enraizada. Dejemos la justicia en manos de Dios,seamos responsables de nuestra propia amargura y si queremos desahogarnos, hablemos con El en intimidad dejéndole nuestros dolor.
La amargura, este sentimiento tan nefasto y hostil,"arruina" nuestra BELLEZA-RADIANTE. El único camino para desprendernos de ella, es el camino del PERDON. En Efesios 4:32 dice:
"PERDONENSE UNOS A OTROS COMO DIOS TAMBIEN NOS PERDONO EN CRISTO" La Biblia
¡Perdonar al ofensor!! porque el perdón nos libera y nos sana. El perdón es una decisión , es voluntario.  Que nos cuesta!!?? Si, es verdad!! pero es más lo ganado perdonando, que si no lo hacemos. La falta de perdón es como un muerto que cargamos, a la larga echa mal olor.   Perdonar es la única manera de arreglar el pasado...no podemos alterar los hechos, ni cambiar lo ocurrido, pero el verdadero PERDON nos da la posibilidad de cambiar el futuro.  Solo aquel que ha sido perdonado, comprenderá el significado del PERDON.
Librémonos de esta carga tan pesada que es la amargura y elijamos el camino del amor y del perdón como Jesús nos enseñó:
"PERDONANOS A NOSOTROS,COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS"   Mateo 6:12   La Biblia
      Referencia Bibliográfica: "La amargura, el pecado más contagioso" de JAIME MIRON

martes, 24 de mayo de 2011

LA AMARGURA (Parte 1)


Puedes intentar cubrir tu cuerpo con una hermosura aparente, con ropa de última moda y con un maquillaje que resalte tus rasgos más bellos. Podrás usar zapatos y carteras del tono que se usa y lucirlos con elegancia, pero si por dentro no has sabido resolver tus conflictos, dolores viejos, tus dudas y afanes desmedidos...te seguirás desgastando más rápido que lo normal. La Amargura es uno de esos sentimientos que destruye por completo tu BELLEZA-RADIANTE, es como un frasco de ácido con un pequeño agujerito que va envenenando la vida de a poco. La Amargura es algo fuerte y pesado, que "punza" hasta lo más profundo del corazón. Es una reacción pecaminosa a la ofensa o a una injusticia. La Amargura es una manera de responder que se transforma en norma de vida.¡ Todo lo filtramos por la amargura que llevamos dentro! Se instala en nuestras vidas por dos motivos:
1-Razones externas: vienen de afuera, pérdidas, abandonos, falta de amor, agresiones, maltratos, etc. No la causamos nosotros, solo la recibimos. Hay dolores profundos que simplemente recibimos como un paquete sin tener nada que ver!  2-Razones internas: son los conflictos con otros, malos entendidos, injusticias, engaños, fraudes, deslealtades, peleas, ofensas, Sin Resolver...y allí tenemos algo o mucho de responsabilidad. Esas emociones que causan dolor y enojos, aun siendo justificadas, se marcan fuertemente en nosotros, se graban produciendo la Amargura. Este sentimiento hostil y dañino se instala en nuestro corazón y es dificil de sacar. En la Biblia, Dios nos dice:
"QUÍTENSE TODA AMARGURA, DESPRÉNDANSE DE ELLA" Efesios 4:31. Como rogándonos que rápidamente saquemos este sentimiento antes que haga raíces en nuestro corazón y contamine nuestra vida. Su consecuencia es un espíritu amargo que no deja ver el propósito de Dios para nosotras. Este espíritu amargo es amigo del rencor, resentimiento, ira y venganza. Es como una hierba mala,que si no se corta, contamina todo un huerto. El espíritu amargo trae problemos físicos, al estar ligado al resentimiento, no nos dejará dormir, repitiendo una y otra vez la herida como una grabadora, repasando los detalles; así comienza el insomnio, depresión, úlceras y otras enfermedades. Finalmente, el espíritu amargo contamina a otros, porque el dolor de nuestras heridas se transforman en rencor, que luego sembramos al hablar.  La Amargura nos implica vivir con nuestros  recursos o con los de DIOS. Como mujeres  hermosas e inteligentes, que buscamos ser radiantes, permitamos que DIOS obre en cada situación, alejando la venganza y la amargura de nuestro interior. DIOS puede intervenir con poder.
                       "SOLO DIOS PUEDE SANAR UN CORAZON HERIDO!!"

lunes, 16 de mayo de 2011

TU PROPIO JARDIN

 Solo Dios puede embellecerte por dentro!. Las mujeres de todo el mundo son alabadas por su belleza física, su vivacidad y por su audacia.Cuanto más audaces y seductoras más éxitos tienen, y si son transgresoras, más populares son. Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto!! La hermosura  física es temporal, dura hasta cierta edad y su deterioro producirá amargura. En cambio el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno NO es una moneda perecible, NO se gastará con el uso,ni está sujeta a valores del mercado.NO deja marcas ni heridas en el alma de quienes la rodean. Esta es la verdadera BELLEZA-RADIANTE, la que es de gran estima para Dios y para los hombres. Sabemos que para obtener estos resultados: un espíritu manso, dulce y sereno, debemos trabajar como si nuestra vida fuese un jardín.  En primer lugar arrancar  todo lo que hace daño: las malezas (odio,rencor, falta de perdón,envidia,queja,etc). Luego preparar el terreno: la tierra (reconciliarse con Dios, con los demás y consigo misma). Una vez logrados estos pasos sembremos!! Ahora sí, sembrar una buena semilla: la semilla del Amor, el Perdón y la Paz. Con estas tres basta y sobra para llenar nuestro jardín de felicidad.  Viene el momento que debemos tener mucha paciencia, hay que regar y cuidar aquello que plantamos. Estemos preparados porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia: estas son las adversidades que encontramos en esta lucha por conservar el nuestro jardín interior. Dolores no faltarán, tristezas y desilusiones tampoco. Pero no abandonemos las semillas que hemos plantado, el amor, el perdón y la paz. Si permanecemos firmes , perseverando sin desmayar en aquello que nos hemos propuesto...a su tiempo cosecharemos!! Como los jardines  se  transforman en colores y perfumes  en la primavera, así será nuestra vida, llena de hermosas  flores que saldrán de nuestro corazón para deleite de los demás. Perfumaremos los lugares donde estemos y todos notarán ese espíritu manso, dulce y sereno que como mujeres radiantes anhelamos. Brindaremos amor , trataremos a los demás con ternura y admiración. Nuestra belleza será iluminada por una luz especial. La paz, serenidad y dulzura serán los frutos alcanzados por trabajar con esmero en el jardín de nuestro corazón. Somos mujeres de Dios y El nos ayuda a lograr esta belleza interior que contagia. Para Dios somos preciosas y El estará a nuestro lado en esta tarea de "jardinería" para embellecernos para siempre. ¡Manos a la obra!!!
La Biblia dice:
     "TODO LO QUE SEMBREMOS, ESO TAMBIEN COSECHAREMOS" Gálatas 6:7

lunes, 9 de mayo de 2011

LA ENVIDIA , COMO CARCOMA


La belleza, la elegancia y la atracción en el sexo femenino es moneda corriente; toda mujer lucha y se esmera por verse cada día más hermosa y atractiva. En esa lucha por estar joven y bella el más tiempo posible, comienza una competencia desenfrenada que contamina el cuerpo, la mente y el corazón; permitiendo que la rivalidad y la codicia transforme lo hermoso en algo que puede llegar a atormentar el alma de una mujer: LA ENVIDIA.   La envidia es un sentimiento de molestia por el bien ajeno, porque otro tiene algo que deseamos para nosotros. Cuan devastador es y cuanta destrucción interior trae en aquellas mujeres que lo padecen. Lejos estamos de tener una BELLEZA-RADIANTE si anidamos la envidia en nuestro corazón. La Biblia dice que la envidia es "carcoma" de los huesos. La carcoma es un insecto muy dañino que hace un trabajo invisible comiendo dentro de la madera. Siendo pequeño arruina el mueble más fino y fuerte!!  Así también pasa con las mujeres que son exitosas en la vida, en la profesión, en belleza e inteligencia, se desarrollan con éxito en todos los órdenes de la vida y las vemos que comienzan a derrumbarse por una "polilla" que vive, come y duerme con nosotras, que día a día destruye la mente, esa "carcoma" es la envidia. Así daña la vida, la familia, las personas. Hay peleas, celos, competencia, mal genio, debilidades...trayendo un gran perjuicio a nuestro ser y a nuestras relaciones.  El cuerpo se afecta también y posiblemente pueden aparecer dolores de huesos, de estómago y de cabeza sin motivos aparentes.  Nuestra belleza exterior se desvanece y opaca porque no podemos evitar tal disgusto interior. Si queremos vivir libres de la envidia aprendamos a : 1-ACEPTARNOS como criaturas de Dios: el objeto de su amor, El nos hizo tal cual somos y agradezcámosle por ello. 2.BENDECIDAS por Dios: nos dio habilidades, talentos, capacidades e inteligencia PROPIA para desarrollarnos en forma positiva. 3-AMEMONOS a nosotras mismas: cuando nos amamos y valoramos, sabremos amar a los demás. Si amamos, dificilmente seremos presa de la envidia! ¿Cómo hacerlo?  Dios es el único que puede arrancar de raíz este sentimiento tan oscuro y darnos un corazón lleno de Amor , Paz y Aceptación, valorando lo que somos y las cosas que tenemos, sin desear lo ajeno!! Dejemos que El nos moldee!!!
Recordemos lo que dice Proverbios 14:30
                 "EL CORAZON APACIBLE ES VIDA PARA EL CUERPO,
                  MAS LA ENVIDIA ES CARCOMA DE LOS HUESOS"     La Biblia

lunes, 2 de mayo de 2011

ABUELA RADIANTE !

Carolina es una abuela de voz tierna que vive en una casa modesta que generalmente necesita alguna reparación. Sus hijos son hombres exitosos y tienen casas que valen el doble que la de ella .Sus esposas se visten con elegancia y tienen todas las comodidades a su disposición. Carolina no puede pagar ropas caras. Tiene un autito viejo y lava su ropa a mano.Pero ella vive contenta y felíz. Sus nietos exclaman:¡ Abuela es la persona que más quiero! No solo su familia quiere mucho a Carolina, también sus amigos, vecinos y conocidos. Hay algo pacífico y generoso en ella que hace que la gente la rodee.Sus hijos se maravillan de la forma que nunca se queja. Carolina conoce el valor de las palabras del apóstol Pablo:"He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación" Filipenses 4:11 ( La Biblia), y esas palabras las VIVE!!! La envidia no tiene lugar en su vida.!!!Contentarse en cualquier situación y tener paz, es de un alma que confía y tiene fe. Vemos que no nos hace falta tener muchas cosas materiales para ser felíz. El mundo en que vivimos nos invita de continuo a consumir, a comprar, ofreciendo lo último en tecnología, moda y confort. Pareciera que si no vivimos en ese ritmo no existimos!!!.    Las mujeres maduras y equilibradas saben cual es el valor verdadero de las cosas materiales; viven y permanecen en lo IMPORTANTE. Por eso la gente les rodea... por esa BELLEZA-RADIANTE que aumenta con los años y sobresale de la belleza física: la belleza interior. Contenta y felíz, como Carolina,que sin tener lujos, tiene el alago de sus hijos y nietos y el amor de aquellos que la conocen, ¡eso si que es tener un tesoro!, aprendió la grandeza de la humildad. Confía en Dios, que está al control de su vida, que nada le hará faltar. Por eso cuando nuestras vidas están en las manos de Dios, la paz y la certidumbre reinan en ella. No temeremos al futuro y viviremos un presente de fe y confianza. En Dios podemos estar tranquilas, contentas con aquello que tenemos y disfrutando de su Paz, porque El nos dice:   "ECHEN TODAS SUS ANSIEDADES SOBRE MI,  PORQUE YO TENGO CUIDADO DE USTEDES"  1º Pedro 5:7  La Biblia

lunes, 25 de abril de 2011

LA QUEJA, UN MAL HABITO

Yo me quejo, tu te quejas, nosotros nos quejamos....!!!  La queja es un hábito de personas amargadas y pesimistas. Es concentrarse en lo malo, sin mirar lo bueno. Quejarse no cambia las situaciones y es muy raro que nos conduzca a solucionar el problema, al contrario, la agrava.  El quejoso no actúa, intenta con la queja liberarse de sus pesares, aunque nunca lo logra. La queja es contagiosa, predispone a los demás a quejarse y se esparce a nuestro alrededor convirtiéndose en una forma de vida.
La belleza y la armonía de una mujer puede ser destruida por convertirse en una mujer QUEJOSA!!   En nuestra búsqueda de la BELLEZA-RADIANTE que nos haga plenas, hermosas y llenas de paz, es necesario que nos "despeguemos" de este dañino hábito de la queja. Así como creamos malos hábitos, podemos crear buenos hábitos. Pasos efectivos para lograrlo:
1- Comencemos HOY a no quejarnos "absolutamente" de NADA (ni del calor, ni el frío; ni de la inflación, ni de los dolores, ni de estos, ni de aquellos, etc).
2- Evitemos personas quejosas, chismosas y criticonas.
3- Estemos contentas con todo lo que tenemos, sin mirar aquello que nos falta.
Una mujer hermosa, que irradia alegría, es aquella que tiene una actitud Agradecida!!! 
La Biblia nos dice en Filipenses 4:16 y 18
 "ESTEN SIEMPRE CONTENTOS ..Y DEN GRACIAS A DIOS POR TODO" 
Demos gracias por la vida, la familia, la naturaleza, el amor, el trabajo, la amistad. Por ver,  escuchar, caminar y poder sonreír.   Cuando somos agradecidos, no hay lugar para la QUEJA!!! y difícilmente nos encontraremos deprimidos. 
           "La acción de Gracias es el antídoto contra la Queja".
Seamos mujeres agradecidas por todas las bendiciones que Dios nos da, que son muchas, y nos daremos cuenta que es más lo que tenemos, que lo que nos falta!!!!!    Cuando empecemos a agradecer, nuestro rostro reflejará felicidad y paz, nos sentiremos en armonía con Dios y con quienes nos rodean.

lunes, 18 de abril de 2011

ENCONTRANDO MI VALOR

Nuestros sentimientos son el resultado de lo que nos decimos a nosotras mismas y es atroz el sufrimiento que experimentamos debido a los continuos ataques de pensamientos negativos y emociones heridas.Sabemos que persistir en pensamientos dañinos, es contrario a la voluntad de Dios para nuestras vidas. El no desea que estemos en depresión, angustia, preocupación, ni enojos ingobernables. Por eso lo que creemos es de suma importancia y nos afecta.Creer una mentira, hará que actuemos de acuerdo a ella. Hay que incorporar a nuestra mente pensamientos verdaderos que realmente nos capaciten para pensar correctamente respecto a nosotras mismas. Debemos encontrar VALOR en lo que somos y tenemos AHORA. Soy amada, única, inteligente, hábil, con virtudes y responsabilidades. Tengo familia, amigos, salud, estudios, trabajo,etc. ¡Todo esto tiene Valor!! no dejes que nadie te convenza de lo contrario.La envidia y la queja son emociones que tenemos que erradicar de nuestra vida, la Biblia dice que debemos buscar  la paz y seguirla. No tendremos paz si continuamente nos despreciamos o nos desmerecemos a nosotras mismas. Cuando te aprecias y valoras a ti misma, puedes apreciar y valorar a los demás.Si eres dura contigo, serás dura con los demás. Al encontrar nuestro Valor, aumenta la autoestima y esta aporta un conjunto de efectos beneficiosos para nuestra salud mental y física. Desarrollar una personalidad plena nos ayuda a percibir la vida en forma más satisfactoria; aumentará la capacidad de afrontar y superar las dificultades, crece la confianza personal permitiendo fijar nuestras propias metas, rechazando cualquier temor de avanzar.La salud se reciente por falta de confianza en si misma y quedamos atrapadas en emociones penosas.Trabajemos por la felicidad y seamos la personas que anhelamos ser. Tomemos una escoba terapéutica y barramos toda mentira e idea falsas que nos esclavizan y en su lugar pongamos las verdades que nos hacen libres. En definitiva mirémonos como Dios nos ve!! El nos hizo únicas, con encantos especiales, con habilidades, talentos y actitudes que están en nuestro interior para descubrirlas.  Somos capaces de amar y ser amadas. Capaces de poder elegir con que quiero llenar mi mente y mi corazón. Capaces de encontrar esa BELLEZA RADIANTE que DIOS puso en cada mujer.        El nos dice:
 "TU ERES DE GRAN ESTIMA PARA MI, ERES HONORABLE, Y YO TE AMO"
                                                                                          Isaías 43:4   La Biblia

sábado, 9 de abril de 2011

CUIDA TU CORAZON


Hay  propagandas y avisos que continuamente nos insisten en la necesidad de cuidar nuestro corazón.Hacer ejercicios físicos, comer sano, hacer caminatas... están a la orden del día. Controlar nuestro estrés y vivir una vida más tranquila es necesario para tener un corazón sano. Si nuestro corazón es débil o enfermo, moriremos físicamente. Nuestra imagen exterior se ve afectada por lo que pasa con nuestro corazón.Un corazón sano es fundamental para lograr nuestra BELLEZA RADIANTE. Dios en su palabra, la Biblia nos aconseja:"CON TODA DILIGENCIA, GUARDA TU CORAZON, PORQUE DE EL BROTAN LOS MANANTIALES DE LA VIDA" Proverbios 4:23
¿Por qué es tan importante? La respuesta se encuentra en la palabra "manantiales", "fuentes" El Corazón es una Fuente de Vida.   Cuando Dios nos creó hizo que nuestro corazón fuera una parte central tanto en lo físico, emocional y espiritual.  En lo físico, el corazón es el centro de nuestro sistema circulatorio, bombea sangre oxigenada por todo el cuerpo. si hay problemas dentro del corazón, todo el cuerpo estará en peligro de perder el torrente sanguíneo dador de la vida. En lo emocional, el corazón es el lugar donde residen las emociones; salta de alegría cuando encontramos deleite o se duele cuando experimentamos una desilusión o la pérdida de algo o alguien especial. En lo espiritual, es el lugar donde mora el Espíritu de Dios, cuando creemos en El. Dios lo llena de amor, paz, irradiando una bella luz desde nuestro interior.  El corazón es el centro de todo lo que somos y experimentamos en la vida.  Así que cuando Dios dice que lo guardemos con diligencia, nos dice:PROTEGE LA FUENTE DE VIDA , fuente física, emocional y espiritual. Así como un lago no será puro, si su fuente no es pura, tampoco nuestras acciones, palabras y pensamientos serán puros si nuestro corazón no lo es. Todo comienza en el corazón!! Si Dios lo llena,todas sus fuentes serán puras y llenas de Belleza. Tendremos manantiales de vida que salten del interior para reflejar esa belleza incorruptible que no se desvanece con los años!!!!