En el mundo de la mujer , al igual que el del hombre, abundan las presiones.El correr con horarios y compromisos, mantenerse en forma, bien alimentadas y conformando a medio mundo ...es algo totalmente agotador!!! Muchas veces, sin darnos cuenta, abusamos de nosotras mismas esponiéndonos a presiones innecesarias. Límites , son los que tenemos que poner para no llegar a caer el agotamiento extremo.
Continuamos con los puntos a poner en práctica para evitar caer en el estrés:6- Ver la obra terminada: No detenerse, mirar hacia donde vamos, hacia adelante, sin distracción, para cumplir con el propósito que Dios tiene para cada una de nosotras.
7- Desarrollar nuestras áreas fuertes: descubrir las aptitudes, dones y talentos que Creador nos dio y comenzar a trabajar en ellos. Si somos buenas en "algo", invertir nuestro mejor tiempo en nuestras mejores virtudes !!!
8- Poner límite a nuestra mente: tendemos a tener pensamientos pesimistas, al detectarlos debemos reaccionar y echarlos fuera. Pongo mi mente en dirección a Dios, de El viene la palabra buena y el ánimo.
9- Prudencia: Si estamos cansadas o enojadas, no tomo decisiones. La ira, el agotamiento, no nos deja pensar bien.
10- Ver los problemas con sabiduría: cuanto más grande sea el problema, mayor será nuestro crecimiento. Nuestros problemas no nos derrotarán, sino que nos van elevar. Pidamos a Dios sabiduría.
Si meditamos cada día, en cada uno de estos pasos prácticos y decidimos ponerlos por obra, vamos a poder decir " Señor, me doy cuenta que vivir con tanto estrés y tanta preocupación no me sirve para nada. Ayúdame a caminar contigo"
Dios dice: " YO TE SOSTENGO DE MI MANO DERECHA Y TE DIGO: NO TEMAS, YO TE AYUDO" Isaías 41: 13 La Biblia
¡¡¡Muy buenas notas Lily!!!! voy a ponerla en práctica para vivir una vida más relajada y poder disfrutar de todas las bendiciones que el Señor nos regala cada día.
ResponderEliminar¡¡¡Fuerte abrazo!!!¡¡¡Te quiero mucho amiga-hermana!!!
Muy buena la reflexión, me encantó. Un gran abrazo querida Lily, les comento a mis hermanas en Cristo, a todas, Inés, Lucy, Marta, etc, que extraño mucho los audios de la doctora Febre, su presencia... Dios quiera que alguna vez nos visite en el horario de las l6.00. Reitero que la página de la doctora está caída y no se pueden rellenar los formularios de contacto, la verdad es que Dios tendrá sus razones, pero ya prácticamente hay muy pocos audios de ella, los que están no permiten la descarga, no entiendo pero Dios debe entenderlo seguramente. Bendiciones.
ResponderEliminar